URRIBARRI Y MARIOTTO ABRIERON EL DEBATE SOBRE LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES EN ENTRE RIOS.

El gobernador Sergio Urribarri, y el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, abrieron esta mañana el debate en la consulta popular sobre la nueva ley de servicios audiovisuales que reemplazará a la de radiodifusión, dictada durante la última dictadura militar • El mandatario provincial aseveró en declaraciones a APF que se transita un momento "fundacional", mientras que el funcionario nacional aseguró que con los foros se busca un debate "público y abierto" para que la sociedad debata la normativa.
"Creo que la participación de todos los sectores interesados garantiza en gran medida el resultado de este proceso. El espíritu de este proyecto pretende que las grandes economías de escala no sean las que intervengan en los contenidos que consumimos los argentinos. Como en todo proceso fundacional, como es este, al principio habrá algunas discusiones sobre las formas, pero no sobre el fondo, donde coinciden todos los argentinos de buena fe", sentenció el Gobernador.

Antes, había recordado que tuvo "la enorme posibilidad de participar cuando se hizo la presentación en el Teatro Argentino de La Plata. Esa misma noche, finalizado el acto, hicieron la propuesta de que se haga en Entre Ríos una de las fases preliminares más importantes", recordó Urribarri.

"Estamos confiados en que al finalizar este proceso alumbre una norma que garantice preceptos de diversidad, de pluralidad, de progreso y de regionalización y que a la vez, y sin proteccionismos, se pueda proteger a sectores sociales muy importantes como la niñez y la juventud de ciertos contenidos como se hace en los países más avanzados", auguró.

Con respecto a algunas voces contrarias al proyecto, sentenció que hay algunos conceptos que son "apresuradísimos. Esto, lejos de hacer intervencionismo, es todo lo contrario: lo que se busca es democratizar como se hace en los países con mayor tradición libertaria y democrática del mundo".

Además, resaltó que en nuestro país "hace cinco años y medio que funcionan los mecanismos judiciales y si alguien ve que sus intereses o sus derechos se ven afectados, gracias a Dios hay en la Argentina una Corte (Suprema de Justicia) independiente".

"En Entre Ríos hay procesos interrumpidos por la falta de acceso de muchos sectores de la sociedad que han buscado tener un canal de expresión y no han podido. La concentración de cualquier actividad, da como resultado la falta de democracia", señaló.

"La sociedad reacciona mediante estímulos y si se tiene la posibilidad, ojalá sea pronto, de acceder a otros contenidos eso por sí solo va a tener una aceptación importante", apuntó.

En tanto, Mariotto puntualizó que la convocatoria de hoy fue "un debate público, abierto, para escuchar la voz de todos los ciudadanos. Ese es el objetivo, que creo que está cumplido con la presencia de la gente. Esperamos tener mucha más participación".

Paraná es la tercera ciudad donde se desarrolla este foro. Las dos sedes anteriores fueron Resistencia y Posadas que "han tenido una gran participación y alta calidad en las intervenciones", sostuvo Mariotto.

El funcionario hizo al inicio la presentación del encuentro y trazó, en líneas generales, las líneas generales del anteproyecto elaborado por el Gobierno nacional para reemplazar el decreto de la última dictadura.

Comentá la nota