Urribarri mantuvo un encuentro con representantes del sector arrocero

Durante la audiencia consensuaron políticas inherentes a la comercialización del producto. El gobernador acordó un encuentro con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, donde continuarán las tratativas.
Al término del encuentro realizado en el Salón de Acuerdos, el secretario de la Producción, Roberto Schunk, afirmó que "el panorama es muy bueno para toda la cadena de valor, sobre todo en Entre Ríos donde hay alrededor de 300 productores" y luego hizo referencia a un proyecto que se enviará a la legislatura provincial para contar con un sello de calidad.

"Se necesita tener un sello de calidad en la provincia y es un requerimiento que viene del propio sector, por lo tanto aquí estamos hablando de lograr una mejora sustancial de la calidad porque ello permite seguir incorporando nuevos mercados y consolidar los que ya tenemos, lo cual también hace a la cuestión del precio", comentó.

"Tenemos buenas posibilidades para este año y los precios van a ser buenos para que todos los integrantes de la cadena de valor tengan un resultado positivo. De lo que se trata en definitiva es que ganen todos", afirmó.

Tras comentar que "desde el año pasado estamos haciendo el curso Calidad Entre Ríos, donde participan trabajadores, técnicos y profesionales para poder llevar adelante el sello de calidad proyectado", Schunk agregó que "el sello de calidad se va a resolver a través de un comité ampliamente participativo de todos los sectores de la producción, dentro de los cuales está Fedenar".

Inmediatas respuestas

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Arroz (Fedenar), Jorge Paoloni, dijo que "fue una reunión pedida por nuestra entidad para la Cámara de Industriales Molineros de Entre Ríos y tratamos varios temas concernientes al sector", entre ellas las exportaciones de arroz a Venezuela, las misiones comerciales para la exportación de ese cultivo y la operatividad del puerto de Ibicuy.

"Cuando le planteamos la necesidad de tratar con el gobierno nacional la actualización del precio del arroz en el mercado interno porque esto le preocupa a la industria, el gobernador se comunicó con el secretario de Comercio Interior y se acordó reunirnos para conversar sobre el tema", destacó.

Además, manifestó su satisfacción por la atención que les presta el gobierno provincial. "Tanto el gobernador como el secretario de la Producción y el fiscal de Estado están pendientes de este sector y prestos a seguir trabajando en conjunto para lograr mejoras", expresó.

"Nos vamos muy conformes porque rápidamente el gobernador se comunicó con autoridades nacionales para gestionar audiencias y tratar los temas que nos interesan al sector", dijo a modo de balance.

A su turno, el vicepresidente de Fedenar, Yack Roitman, manifestó valoró el encuentro, al decir que "todo esto tiende a que seamos más eficientes y a aumentar el volumen de producción, dentro de una muy buena calidad".

"El mundo está necesitando arroz y Entre Ríos está en condiciones de satisfacer, al menos parcialmente, esa necesidad y para ello contamos con el apoyo pleno y permanente del gobierno entrerriano", destacó por último el dirigente.

En la reunión participaron también el ministro de Economía, Diego Valiero; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, el secretario de la Producción , Roberto Schunk, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate.

Comentá la nota