Urribarri se manifestó “conforme” con su año de mandato

De todos modos dijo que no se siente “plenamente feliz” porque “se pudo haber hecho más de lo que se hizo” y porque “lo que se hizo pudo haberse hecho mejor”. Defendió su relación con la Presidenta.
El gobernador Sergio Urribarri hizo público hoy un balance sobre lo que fue su primer año de gestión, que se cumple en esta jornada. Al respecto dijo no sentirse “totalmente feliz” pero sí “plenamente conforme”.

“Aunque la realidad tan cambiante e inesperada de este primer año de gestión pueda ocultarlo o distorsionar mi imagen, soy de los que piensan que siempre se pudo haber hecho más de lo que se hizo y que lo que se hizo pudo haberse hecho mejor”, comenzó el mandatario.

“Asumí con el compromiso de que la transición gubernamental en la provincia no causara las tensiones que ocurrieron en Entre Ríos cada vez que cambiaba el gobernador. Y he cumplido cabalmente mi palabra”, continuó.

También aseguró que hace un año dijo que no asumía como gobernador para “hacer más de lo mismo”, y en ese sentido dijo que se generaron “acciones innovadoras que tomarán volumen el año entrante”.

Por otra parte destacó acciones como los programas de infraestructura educativa y de obras públicas “más importantes desde el advenimiento de la democracia”.

“El conflicto con el campo fue un evento que signó y signará mi gobierno sin dudas. Provocó desconfianza, grietas, incomprensión, distancias, enojos. Pero no le temo a las dificultades. Las dificultades tampoco me hacen perder la calma. Y tengo la virtud de no ser rencoroso. Por eso, trabajamos duro a favor del campo dentro de nuestros márgenes de acción”, afirmó en otro párrafo.

Finalmente, hizo mención a su relación con el gobierno nacional: “En este año, he sido criticado por algunos por mi cercanía a la Presidenta y al ex presidente Kirchner. Al respecto quiero ser muy claro: más allá de compartir totalmente convicciones políticas, cada día que pasa me siento más orgulloso de esa cercanía porque nunca, ningún gobierno nacional, ni el de Alfonsín, ni los de Menem, ni el de De la Rúa, ha hecho tantas obras de infraestructura como los gobiernos de Néstor y Cristina. Y esto es algo objetivo, real”.

Comentá la nota