Urribarri llevará pruebas de malos olores a La Haya

En el marco del litigio que mantienen la Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera Botnia, el gobernador de Entre Ríos dijo que estas pruebas deben tomarse en cuenta para ser evaluadas por el tribunal
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que la constatación de los malos olores en la ciudad de Gualeguaychú serán presentados ante el tribunal internacional de La Haya.

"Hubo un episodio ayer (el lunes) por la mañana, apenas ocurrió me comuniqué con Homero Bibiloni (secretario de Ambiente) y con el municipio e iniciamos un trabajo conjunto de constatación de los malos olores y se le tomó declaración a un decena de habitantes de Gualeguaychú", relató el mandatario provincial.

Urribarri habló en un breve encuentro con periodistas tras el anuncio de financiamiento para viviendas en la residencia de Olivos durante un acto encabezado por la presidente Cristina Kirchner. "Estos son todos elementos que van a ser utilizados en la corte internacional de justicia (de la Haya) porque para ello han sido relevados", dijo el gobernador entrerriano, quien añadió que "estas pruebas deben tomarse en cuenta y luego el tribunal deberá decidir qué aportan esas pruebas".

"Todas las evidencia indican que se trata de un producido de Botnia pero cada vez que se habla de contaminación, yo digo que hay que ser prudentes y dejar a los expertos trabajar, hacer las evaluaciones y sacar las conclusiones", advirtió el mandatario.

Con respecto al puente internacional que vincula a Gualeguaychú con Uruguay, Urribarri repitió que "aspiramos a que se levante el corte ya que en cualquier país normal se circula libremente por las rutas y accesos, entonces pedimos respetuosamente que se levante el corte para que puedan circular argentinos y uruguayos".

Comentá la nota