Urribarri llega para impulsar el cierre de campaña del PJ

El Gobernador de Entre Ríos realizará hoy un raíd por varias ciudades en apoyo de los candidatos oficialistas. A Gualeguaychú llegará por tercera vez en pocos días. Atenderá a la prensa y luego encabezará un acto en el Club Frigorífico.
El Gobernador Sergio Urribarri visitará hoy Gualeguaychú por tercera vez y con pocos días de diferencia. De acuerdo a lo informado por Prensa Municipal, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del PJ, a las 19,30; y a las 20 participará del cierre de campaña del Frente Entrerriano Justicialista en el Club Frigorífico.

Por su parte, el área de Ceremonial indicó que a las 18,45, acompañado por el intendente Juan Bahillo, dialogará con directivos del Club Sarmiento sobre el futuro terreno que ocupará (en el actual predio se construirá el hospital del Bicentenario).

Su presencia cobró interés, para algunos, cuando informó que iba a recibir a la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú (consignado por El Día). Consideró que el encuentro se realizaría en la municipalidad.

Pero la Asamblea Ambiental no va a concurrir. Así lo expresó ayer a Radio Cero Jorge Fritzler quien se mostró "un poco confundido" con esa noticia "porque no hubo ninguna solicitud y que se enteró por los medios".

Afirmó que "no hay ningún pedido desde la Asamblea hacia el Gobernador, no sé si existe un pedido del Gobernador a la Asamblea", indicó y recordó que existe una reunión pendiente con el Gobernador desde hace mucho tiempo atrás, pautada en febrero.

Fritzler dejó en claro que en el último tiempo la Asamblea "no ha pedido reunión alguna con el Gobernador".

Por su parte, Susana Padín, secretaria de la Asamblea, ratificó a colegas de APF que "nunca hicimos un pedido formal y ni siquiera se debatió el tema porque como estamos en época electoral queríamos dejar pasar todo este tiempo".

Acotó: "vimos la nota en un medio de prensa local –El Día- que el gobernador Urribarri iba a recibir a asambleístas. Después, se deduce de la nota que el intendente (Juan José) Bahillo había sido el que había comentado las intenciones de la Asamblea".

Comentó que "muchos asambleístas me llamaron para saber si existía porque no se acordaban de este pedido". Por eso, "lo que aclaramos desde la Asamblea es que nosotros no debatimos el tema, no pedimos audiencia y no hay pedido formal".

"Nosotros desde la Asamblea nunca hicimos un pedido formal y ni siquiera se debatió el tema porque como estamos en época electoral queríamos dejar pasar todo este tiempo para después sí pedir alguna reunión, porque nunca cerramos los canales de diálogo. Al contrario, para poder seguir y continuar con el tema de la lucha siempre tenemos que tener diálogo".

Comunicado a la población

La Asamblea Ciudadana Ambiental aclaró a la opinión pública que, "con respecto a la nota periodística aparecida ayer en algunos medios de prensa provinciales y locales, no hubo ningún pedido formal de audiencia con el Sr. Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri, emanado desde esta organización, ni comunicación alguna con el Intendente de nuestra ciudad, Sr. Juan José Bahillo, para que interceda o transmita ningún tipo de pedido o intención al respecto".

El parte de prensa remitido a El Día indica: "si algún ciudadano de Gualeguaychú decide entrevistarse con el Sr. Gobernador, lo hará en nombre propio y está en todo su derecho, pero nada tendrá que ver con pedidos aprobados en asamblea".

"No descartamos la posibilidad de una reunión futura que pueda solicitarse, porque consideramos que los canales de diálogo deben mantenerse siempre abiertos, pero será luego de debatirlo en el seno de nuestra organización, con la aprobación y el mandato de esta Asamblea, y con los representantes elegidos con la horizontalidad y democracia que nos ha caracterizado hasta el día hoy, afirma el comunicado de prensa de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú".

Comentá la nota