Urribarri llega hoy para anunciar obras en plena campaña

Después de un tiempo prolongado en el que no efectuaba visita oficial y a pocos días de las elecciones legislativas nacionales, el gobernador de la provincia Sergio Urribarri llega hoy a Gualeguaychú para entregar aportes, efectuar anuncios y recorrer obras.

Según se informó desde Ceremonial de la Provincia, está previsto que el mandatario entrerriano arribe al aeroclub de la ciudad a las 11 de la mañana, oportunidad que será recibido por el intendente Juan José Bahillo y demás autoridades locales.

Luego, en la Municipalidad, habrá una breve reunión entre Bahillo y Urribarri, quienes posteriormente participarán de la entrega de aportes y subsidios a instituciones de bien público de Gualeguaychú. El mandatario entrerriano anunciará además la ejecución de obras para la ciudad.

Más tarde, las comitivas provincial y municipal recorrerán frentes de obra pública en ejecución en distintos puntos de la ciudad, algunas de las cuales se realizan con fondos del Estado entrerriano.

Tras el recorrido, la visita del Gobernador y su comitiva finaliza, aunque está previsto que el mandatario entrerriano retorne a nuestra ciudad el martes o miércoles de la próxima semana para informar sobre la licitación nacional e internacional del "Bicentenario", el nuevo hospital de Gualeguaychú, obra varias veces anunciada por Nación, Provincia y municipio, y también en otras campañas.

Si bien es cierto que al anuncio de obras y la entrega de aportes y subsidios el Gobierno provincial lo efectúa durante todo el año, no menos cierto es que estas acciones se amplifican en épocas de campaña electoral.

Sin dudas que la comunidad espera con mucha expectativa una visita oficial del Gobernador a la ciudad, ya que no han sido muchas de este tipo en este año y medio de gestión, sobre todo tras el estallido del conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional.

En ese período, y hasta hace poco tiempo, Urribarri hacía sólo declaraciones a través de mensajes oficiales y retaceaba tanto su exposición pública como las declaraciones a medios de comunicación de la provincia.

Sin embargo tuvo en ese período visitas fugaces a Gualeguaychú. En una de ellas recorrió obras para la realización de un spot de gobierno, acción que no fue anunciada con antelación como en esta oportunidad.

De todos modos, la visita de hoy será la segunda en pocos días, ya que el 27 de mayo el Gobernador sobrevoló en helicóptero la zona de las islas del lado argentino frente a la planta de la pastera Botnia, oportunidad en que junto al intendente Bahillo acompañó al Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni.

De concretarse la visita que ha sido anunciada para la próxima semana, el mandatario entrerriano habrá estado en Gualeguaychú tres veces en 15 días.

La campaña

Sin dudas que la visita de hoy de Sergio Urribarri será aprovechada al máximo por la dirigencia departamental del Partido Justicialista, para dialogar sobre la campaña electoral con vistas a las Legislativas nacionales del domingo 28 de junio.

Se sabe que Urribarri es uno de los gobernadores más fieles al matrimonio Kirchner, y de hecho se lo ve siempre en los actos de la presidenta Cristina Fernández, por lo que la visita a Gualeguaychú servirá para tomar la temperatura de la campaña, defender las acciones del Gobierno Nacional y sondear como se encuentra posicionado el oficialismo en el departamento.

Comentá la nota