Urribarri y Lauritto vuelven a trabajar juntos

Urribarri y Lauritto vuelven a trabajar juntos

El presidente de la Cámara de Diputados convocó al intendente de La Histórica para abordar en conjunto un nuevo proyecto de ley de narcomenudeo, un ámbito que el ex vicegobernador conoce por su experiencia en Justicia Federal.

El pronto tratamiento de la nueva ley de Narcomenudeo en la Legislatura provincial motivó el reencuentro institucional de Sergio Urribarri y José Eduardo Lauritto. Fue este miércoles en una reunión convocada por ex gobernador y titular de la Cámara Baja, quien le solicitó a su ex vicegobernador que lo asesore "desde su vasto conocimiento”. El intendente de Concepción del Uruguay fue juez Federal, fuero en que se dirimen las causas por narcotráfico.

“Lauritto tiene un amplio expertise en la materia a partir de su paso por la Justicia Federal, el ámbito legislativo -tanto a nivel nacional como provincial- y su función como ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones”, pondera el comunicado de la prensa de Urribarri enviado a INFORME DIGITAL.

Como se ha anunciado en reiteradas ocasiones desde el gobierno, la Provincia está trabajando en la redacción de una nueva normativa. “Ello implica la creación de estructuras que al día de hoy el Estado no cuenta, no sólo pensando en la etapa represiva del delito, sino también la formación de tropas de seguridad especializadas y fundamentalmente de organismos dinámicos de prevención de adicciones”, se indica.

Urribarri, “en virtud de esa complejidad y del desafío que significa establecer una nueva legislación”, destacó que Lauritto “está plenamente capacitado para hacer un enfoque convergente de esta problemática, a partir de su enorme experiencia, pero también desde su reconocido expertise y su conocimiento amplio del entramado administrativo del Estado”.

El ex gobernador salió a su vez en defensa de la ley provincial impulsada y aprobada durante su último mandato. “La ley de narcomenudeo ha sufrido críticas y rechazos. Sin embargo, la aplicación en distintas jurisdicciones a partir de la adhesión a la ley nacional permitió la activación de nuevos espacios institucionales para enfrentar la venta de droga en baja escala, quizá el eslabón más difícil de detectar y combatir”, argumenta el parte de prensa.

Cabe recordar que en su último paso por la provincia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó la sanción de una nueva ley de narcomenudeo, poniendo como condición la estricta artiulación de trabajo entre fuerzas provinciales y nacionales.

“Parece más cómodo que se ocupe la autoridad federal. Sin embargo, el dolor de ver a nuestros gurises metiéndose basura en el cuerpo es un hecho movilizador que nos obliga a buscar lo mejor de nuestros recursos para abordar esta triste problemática con las mejores herramientas posibles y por eso lo queremos a Eduardo Lauritto en este equipo", finalizó Urribarri.

Coment� la nota