Urribarri informó al Gabinete que desea ser reelecto en 2011

Les dijo que deben sentirse orgullosos por pertenecer al gobierno "más hacedor" de la historia provincial.

Sergio Urribarri defendió ayer su gestión y consideró al actual gobierno provincial como "el más hacedor de la historia institucional de Entre Ríos", durante una reunión de Gabinete en la cual les dijo a los funcionarios que asume su rol "como un desafío personal al que quiero sumarlos y comprometerlos".

"Lo importante es la gestión. Hemos avanzado mucho en muchos aspectos, pero debemos avanzar más", agregó Urribarri.

El gobernador también expuso ante su Gabinete su deseo de ser reelecto en 2011. "Vamos a ser respetuosos mostrando lo que hemos hecho, y queremos seguir parados en el centro del ring hasta 2011 y, si las circunstancias lo permiten, por cuatro años más, pero mostrando gestión y perspectiva positiva, ya que les aclaro que no deseo la permanencia en el poder por el poder mismo", explicó.

"Por habernos manejado responsable y respetuosamente y ser abiertos con todos los sectores es que nos sentimos legitimados para seguir convocando y profundizar nuestra relación con la sociedad civil para encarar el presente y futuro de la provincia", aseguró el mandatario al explicar la razón de sus aspiraciones.

"Este gobierno se está convirtiendo, más allá de algunas circunstancias, en el gobierno más hacedor de la historia institucional de Entre Ríos, y a esto lo digo con absoluto respeto de las gestiones de todos mis antecesores en el cargo. Esto que digo tiene que hacerlos sentir a ustedes orgullosos porque son parte de esta gestión", indicó Urribarri a los ministros, secretarios, directores y equipos técnicos de las diferentes áreas de gobierno.

En ese sentido, agregó: "Las circunstancias han puesto a este gobierno en un lugar de la historia en la que había que tomar decisiones, bancarse las adversidades y tener muy en claro las prioridades. Hace 16 meses que estamos bajo presión por lo del campo, por la sequía, por la crisis internacional y sus coletazos nacionales, por el dengue, por la gripe A, y además perdimos una elección. Sin embargo hemos respondido siempre", resaltó.

El mandatario también se refirió a la relación con los organismos nacionales que "permite hoy ir por más obras y programas vinculados a la generación de empleo y desarrollo en la provincia de Entre Ríos. Es algo que hay que valorar, porque es una consideración que nunca hemos tenido", indicó.

Redoblar esfuerzos. Urribarri pidió a sus funcionarios "redoblar el esfuerzo" en cuestiones operativas que permitan agilizar trámites administrativos. También los instruyó a realizar s us propios balances para definir los buenos resultados y aquellas cuestiones que corregir en "los dos tercios que restan de este gobierno".

También habló de profundizar la relación con la sociedad civil. "No quiero prejuicios, si hay buenas intenciones y van en el mismo sentido que nosotros, abracémoslas y hagamos juntos", resaltó.

"Deposito mi confianza en los resultados de la gestión ya que sólo si ésta es bien valorada los entrerrianos considerarán en el 2011 que valdrá la pena seguir con nosotros en el gobierno", expresó luego.

Decidieron aumentar en un 25% las partidas de dinero para los comedores escolares

El gobierno provincial estableció un refuerzo del 25% en las partidas para comedores escolares correspondientes a agosto, y se lo comunicó a los representantes de los gremios AMET, Sadop y UDA en la reunión que se desarrolló ayer.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se acordó realizar reuniones de trabajo por departamento para analizar la infraestructura educativa.

Además, se conoció que se acreditarán mañana los fondos de las partidas para limpieza de las escuelas, las que por este mes tienen un aumento del 100%. A partir de setiembre el incremento será del 50%. Se anunció también que a la fecha se abonó a todos los transportistas de la provincia los servicios prestados hasta el mes de junio.

"La convocatoria fue realizada desde el gobierno en su totalidad y el Consejo General de Educación forma parte del gobierno", dijo Bahl al ser consultado sobre los argumentos que dio Agmer para no participar de la reunión (ver recuadro).

"Tenemos que dejar de lado las formas para trabajar en conjunto. Nosotros no vamos a dejar de lado ni vamos renegar de las obligaciones propias del Estado, por el contrario las aceptamos y las cumplimos. Lo que queremos es propiciar el aporte de todos", aseguró el ministro de Gobierno. "Nos preocupa que el gremio mayoritario de docentes no haya asistido, pero seguiremos convocándolos, aclaró.

El secretario de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez, dijo que antes de finalizar julio se depositó el total destinado a pago de las raciones de comedores escolares e infantiles.

Agmer no asisitió al encuentro

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) no concurrió a la convocatoria que hizo el gobierno provincial para abordar temas de infraestructura escolar. No obstante, entregaron un petitorio a funcionarios del Consejo General de Educación (CGE), donde explicaron las razones por las que no asistieron a la reunión y reiteraron el reclamo de recomposición salarial.

Esta tarde, en una conferencia de prensa, el secretario general del gremio, César Baudino, explicó las razones de la inasistencia: "No queremos prestarnos a mega encuentros donde se habla mucho y se soluciona poco".

El dirigente indicó que los directivos de escuelas dos veces al año confeccionan planillas que detallan las necesidades y falencias de la infraestructura escolar. "No sé adónde van a parar esos datos, nadie los lee", sostuvo en declaraciones a LT 14.

Asimismo indicó que la convocatoria de este martes era "para ganar tiempo" y que no quieren "ser funcionales a un espectáculo para los medios".

Comentá la nota