Urribarri inauguró la primera obra del Plan Más Cerca

Urribarri inauguró la primera obra del Plan Más Cerca
El gobernador inauguró ayer el pavimento urbano en la ciudad de María Grande. Se trata de la primera obra del plan nacional que se terminó en la provincia.

El Plan Más Cerca contempla obras de acción inmediata en diferentes localidades que lleva adelante el Gobierno nacional junto a la provincia, priorizando el uso de mano de obra intensiva con un fuerte impacto en la economía local.

“Es una alegría muy grande poder inaugurar la primera obra del plan Más Cerca en Entre Ríos. Hay cientos de obras que se están construyendo pero ésta es la primera”, resaltó el mandatario, junto al intendente, Hugo Maín, durante el acto en la escuela Pedro Natalio Varisco.

En su visita a la ciudad del departamento Paraná, el gobernador entregó además los decretos que aprueban los llamados a licitación para la ampliación de la red de gas natural y la refuncionalización y ampliación de la escuela N º 180 Mayor Leonetti. También, anticipó que en pocos días se hará el llamado a licitación de 40 viviendas.

“Todas las ciudades de Entre Ríos crecen en esta nueva versión de la Entre Ríos vital y sustentable, donde ya se nos van muy pocos pibes porque tienen posibilidades, no sólo de criarse sino también de estudiar y conseguir trabajo”, aseguró Urribarri.

Enumeró luego las más de 600 de nuevas Pymes que nacieron en Entre Ríos, el incremento en el consumo de energía, el desarrollo turístico y el crecimiento en la matrícula educativa, como elementos que marcan el desarrollo. Detalló que desde diciembre de 2007 a la fecha hay un 54 por ciento más de niños y jóvenes que van a la escuela, y eso es un hecho muy significativo”.

Estuvieron el ministro de Gobierno, Adán Bahl; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; y los legisladores provinciales Diego Lara, Sergio Schmunck y Juan Carlos Brambilla.

Por su parte, el intendente Maín resaltó: “Tenemos el orgullo de que la primera obra del Plan Más Cerca inauguremos acá. Es una obra importante que vincula el centro de salud, una escuela con una avenida para brindar mejor calidad de vida, no sólo a los que asisten a la escuela y al centro de salud, sino también a los que transitan a diario por acá”.

AL MARGEN

Aportes y decretos

Durante el acto, se entregó un aporte a la Municipalidad de María Grande por 50.000 pesos para el cercado del terreno donde funciona la escuela de fútbol infantil; otro de 70.000 pesos al club Atlético Litoral para la construcción de la estructura de las nuevas canchas de bochas de la institución; 88.000 pesos al club Atlético María Grande para la construcción de vestuarios y sanitarios en los salones de la entidad.

Por otra parte, el gobernador entregó al intendente de la localidad el decreto mediante el cual se aprueba el llamado a licitación para la ejecución de la obra de ampliación de la red de gas natural, primera etapa, que cuenta con un presupuesto oficial de 2.401.746,30 pesos. También entregó el decreto que aprueba el llamado a licitación pública para la ampliación y refuncionalización de la escuela N º 180 Mayor Leonetti, donde también funciona la escuela secundaria Nº 55 Héroes de Malvinas, con un presupuesto oficial de 6.309.971,37 pesos.

Comentá la nota