Urribarri inauguró obras y anunció inversiones en Feliciano

El gobernador, Sergio Urribarri, inauguró ayer obras en el Departamento Feliciano, entre ellas el enripiado del camino que llega a la ermita de Lázaro Blanco, que concretó compartiendo una carrera pedestre sobre el recorrido de seis kilómetros con alumnos y docentes de diferentes escuelas rurales, a la que se sumaron también vecinos.
El enripiado de 8,5 kilómetros requirió la inversión de 1.670.509 pesos.

Además entregó aportes y anunció la ejecución de otros trabajos en la región, destacando que en total se invierten más de 35 millones de pesos en obra pública en este Departamento. "Estamos haciendo del norte entrerriano un lugar em el que se merezca vivir", aseguró Urribarri, mientras reiteró su compromiso con el desarrollo de las zonas rurales de la provincia.

"La de hoy ha sido una jornada muy linda, de la cual me llevo todo el afecto que me brindaron grandes y chicos", señaló Urribarri al concluir sus actividades en San Víctor, donde presidió el acto central que tuvo lugar en la escuela Nº 14 Martín Fierro.

Allí el mandatario dio cuenta de las obras que se llevan adelante en ese Departamento, las que demandan una inversión total de 35,6 millones de pesos. También le entregó un aporte de 40.000 pesos al intendente de San José de Feliciano para construir obras de interés social, y cinco cocinas industriales para comedores escolares de diferentes establecimientos de la zona.

En la ocasión se entregaron además dos resoluciones de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) a los intendentes de Federación, Manuel Abreu, y de Feliciano, Osvaldo Viano. La primera establece la adjudicación de la obra de construcción de 42 viviendas para el traslado de pobladores de la vieja Federación, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, con lo cual se completa la ejecución de 602 unidades habitacionales. Y la restante autoriza el llamado a licitación pública el 19 de mayo para realizar la pavimentación urbana y desagües pluviales en San José de Feliciano, con un presupuesto de 2,6 millones de pesos.

"Hoy tengo la satisfacción de decir que se cumple un viejo sueño para nuestra ciudad, anhelado por muchas generaciones como es la obra de pavimentación", resaltó el intendente Viano, valorando además la importancia que tiene para los pobladores de la zona el enripiado a la ermita de Lázaro Blanco. Tras ello expresó: "Es un honor poder decir que existe una raza de políticos que cumple con sus promesas, como este gobernador, que es un hombre de acción y hace mucho más de lo que promete".

En el mismo sentido se manifestó la directora de la escuela Martín Fierro, Cristina Mármol, quien recordó la "rápida ejecución que tuvo la construcción de la sala de Computación del establecimiento" prometida por Urribarri cuando era ministro de Gobierno en la anterior gestión.

En la ocasión el mandatario confirmó que la escuela Martín Fierro será la primera del Departamento en contar con la conexión a Internet y anunció la la adjudicación de becas rurales para alumnos del lugar.

Urribarri también habló de la obra para riego en superficie para esa región, que se licitará este año. "Ya está el proyecto y ya están los fondos para encarar estos trabajos", indicó el mandatario, remarcando que se trata de un acueducto que irá de La Paz a Estacas y que demandará 218 millones de pesos para el riego de 35.000 hectáreas cultivables.

En el acto se anunció también que el 1º de Mayo se llamará a licitación para construir el nuevo edificio en la escuela técnica N° 1 de San José de Feliciano, y anunció la restauración y reparación del hogar de ancianos del hospital Francisco Ramírez, de la misma ciudad, por un monto de 623.000 pesos.

Al referirse al desarrollo de la zona, consideró: "Estamos haciendo del norte entrerriano un lugar en el que se merezca vivir. Para que los gurises que están creciendo y estudiando puedan quedarse en la zona rural. En los tres años que nos restan son muchas más las cosas que van a alumbrar", concluyó.

Comentá la nota