Urribarri inauguró la Casa del Bicentenario en Concordia

Urribarri inauguró la Casa del Bicentenario en Concordia
El gobernador estuvo en la ciudad del citrus donde dejó inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El complejo cultural tiene una capacidad para 200 personas, está equipada con asientos móviles y proyectores de cine.

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este viernes la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Concordia, junto al intendente de esa ciudad, Gustavo Bordet, y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe. Ubicado en el polideportivo Victor Oppel este espacio estará a disposición de los vecinos para desarrollar actividades artísticas y culturales.

La sala, con una capacidad para 200 personas, está equipada con asientos móviles y proyectores para cine y acondicionada para teatro. Cuenta con un escenario, camarines para los artistas, y sanitarios propios.

Luego de realizar el corte de cinta y recorrer la Casa del Bicentenario, el mandatario entrerriano destacó que “si hay un pueblo agradecido, es el pueblo argentino y no va a permitir que se interrumpa este proyecto nacional que le ha dado tanto a los argentinos y que ha interpelado los privilegios de esas minorías que hoy quieren denostar y desgastar todos los días a nuestra Presidenta”.

“Sigamos así, con mucha alegría trabajando, unidos, solidarios, apoyando a nuestra Presidenta por una Concordia, por una Entre Ríos y por una Argentina mucho más grande, más justa y más solidaria”, resaltó al finalizar su discurso el gobernador Urribarri.

El presidente municipal se mostró muy conforme con la obra que, según expresó, “no sólo acercará la cultura a los barrios, sino que funcionará como espacio generador de actividades culturales, propias de los barrios, que se produzcan con los valores y las ideas de los vecinos, que son los propios creadores de la cultura popular que queremos que aquí también se exprese”.

Consultado sobre los beneficiarios directos de la nueva Casa del Bicentenario, Bordet remarcó que serán más de 5000 familias las que podrán acceder a una oferta cultural de calidad, con tecnología de punta, “sin tener que trasladarse hasta el centro, en un salón que ofrecerá actividades de todas las disciplinas, y con una arquitectura y equipamiento de vanguardia”.

El jefe comunal hizo especial énfasis en que se trabajará con artistas locales, pero que también habrá espacio para producciones artísticas de todo el país. Bordet anunció durante el acto que se abrirá antes de fin de mes la licitación para la construcción del Salón de Usos Múltiples para el centro de jubilados La Victoria.

Aportes

En la oportunidad se entregó al municipio la copia del contrato de la obra para la ejecución de 44 en la localidad de Concordia por un monto de más de 13,5 millones de pesos.

También, la municipalidad recibió un aporte por 172.269 pesos para la relocalización de la comisaría del barrio La Bianca y otro por 95.000 pesos para la construcción de sanitarios en el camping La Tortuga Alegre.

A la municipalidad de Los Charruas le otorgaron un cheque por 460.065 pesos para la construcción del cortón cuneta y badenes en el marco del programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Más tarde, recibió la cooperadora de la Escuela Nº 14 Coronel Antonio Navarro de Concordia, por un monto de 163.204 pesos, destinados para la refacción de baños del edificio escolar y la escuela Nº43 Bernardino Rivadavia de la localidad obtuvo un aporte de 72.642 pesos para la reparación general y ampliación del nivel inicial.

Luego recibieron el acta de inicio de obra para la construcción de un Centro Integrador Comunitario la localidad de Puerto Yeruá y Colonia Ayuí, con una inversión de 1.055.850 pesos respectivamente.

El mandatario fue acompañado por el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone; el senador Enrique Cresto y el diputado Luís Edgardo Jakimchuk, además de autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota