URRIBARRI INAUGURO LA AMPLIACION DEL HOSPITAL DE VICTORIA

- El gobernador Sergio Urribarri inauguró este miércoles una nueva área de internación en el Hospital Dr Fermín Salaberry de Victoria que permitirá ampliar la capacidad de atención de los pacientes de esa ciudad y la zona • La obra, que demandó 750 mil pesos, se realizó por administración delegada a la cooperadora del nosocomio • "Cuando interviene la sociedad civil, los resultados son más duraderos, por eso apostamos mucho a trabajar entre todos", dijo el Gobernador

Dirigiéndose a los voluntarios que participan en la cooperadora del hospital el gobernador dijo que "entre todos estamos haciendo una Entre Ríos más importante, fuerte y con más peso en el plano nacional, en gran medida gracias a la cooperación de la gente como ustedes que nos tienden la mano, se comprometen y nos ayudan a hacer cosas. Y yo como gobernador no tengo palabras para agradecerles en nombre de todos los ciudadanos de esta provincia como asimismo a los miles de voluntarios que trabajan todos los días por su prójimo".

"Venir a Victoria con estos motivos, alegran a cualquiera, pero quiero aclarar que varias de las cosas que hoy se inauguraron ya se están disfrutando. Pero los hechos son más importantes que las palabras", aseguró el gobernador cuando comentó los avances que hay en el proyecto que "ya está en marcha" para la parroquia Nuestra Señora de Aranzazu.

"Lo que estamos haciendo en Victoria, lo estamos haciendo en toda la provincia", remarcó el mandatario. "En este momento tenemos 31 escuelas en ejecución y otras 18 licitándose. Es decir, tenemos 49 escuelas nuevas: una escuela cada 14 días se está construyendo en Entre Ríos. Hay 99 escuelas que se están ampliando y otras tantas que estamos refaccionando. Hay decenas de escuelas nuevas. Cuando uno actualiza cada dos o tres meses la información, se sorprende gratamente de lo que entre todos hacemos por Entre Ríos. Uno de los mejores ejemplos es lo que ocurre en este hospital de Victoria".

Se refirió al intendente César Garcilazo y al legislador Carlos Almada como "cordiales gestores y ejecutores para que Victoria esté a la altura de las circunstancias", pero remarcó "la cooperación de la sociedad civil en Victoria -como en tantos otros lugares- con la clara presencia de las cooperadoras, a las cuales este humilde servidor público quiere agradecer y felicitar para que estas cosas también sean más lindas, salgan en menor tiempo y se cuiden más porque cuando interviene la sociedad civil, los resultados son más duraderos y cuidados. Por eso apostamos mucho a trabajar entre todos", insistió

Acompañado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero y de Salud y Acción Social, Ángel Giano, además de la secretaria de la Gobernación y Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, entre otros funcionarios, el gobernador adelantó que "en unos días más se licitará la otra etapa de las obras del hospital que nos han solicitado".

La obra comprende cuatro nuevas salas de internación para varones, además de los sanitarios y oficinas administrativas. (APF.Digital)

Comentá la nota