Urribarri y Hugo Chávez confirmaron intercambio de tecnología alimentaria

El gobernador entrerriano participó este viernes de una reunión bilateral de trabajo entre Argentina y Venezuela. Tras el encuentro, Urribarri dijo que "se avanza en cuestiones que tienen que ver con el crecimiento de ambas nacionales".

"Vamos a ser recibidos próximamente por el Presidente Chávez en Venezuela, que nos invitó personalmente a concurrir, con representantes de la Federación Nacional Arroz, con el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, de Concordia, que tiene un prestigio muy bien ganado, y con responsables de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos", detalló el gobernador de la provincia Sergio Urribarri al término de la reunión que convocó a los gobiernos en pleno de la Argentina y de Venezuela.

Urribarri, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó en el encuentro, sentado junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y allí mencionó que ya se exportaron 16.500 toneladas de arroz entrerriano de las 30.000 vendidas a ese país.

Además, en la reunión realizada en el Salón Mujeres Argentinas dijo: "Viajaremos a Venezuela en principio el 1, 2 y 3 de junio con hombres y mujeres del ámbito académico entrerriano, con el fin de proveer lo que es ingeniería en alimentos que tiene en Entre Ríos, área en la que la provincia tiene un desarrollo importantísimo".

"Esto es un dato de lo que se puede lograr desde una provincia y que claramente da cuenta de un futuro promisorio", dijo el gobernador entrerriano, quien finalmente destacó la importancia de lograr un mayor intercambio con ese país.

Balance positivo

"Fue una reunión bilateral de trabajo entre Argentina y Venezuela, actividad que se realiza cada tres meses", comentó el gobernador a su término y acotó que contó con la participación de la totalidad de los gabinetes de ambos países, además de estar encabezada por los Presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez.

Luego indicó que "se avanza en cuestiones que tienen que ver con el crecimiento de ambas nacionales y a nosotros particularmente nos llegó la invitación porque concretamos en los últimos días operaciones muy importantes, como por ejemplo la venta de 30.000 toneladas de arroz, de las cuales 16.500 se embarcaron ayer hacia Venezuela, y una visita los días 1, 2 y 3 de junio a ese país".

"Vamos a ser recibidos por el Presidente Chávez, que nos invitó personalmente a concurrir, con representantes de la Federación Nacional Arroz, con el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, de Concordia, que tiene un prestigio muy bien ganado, con responsables de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos", dijo finalmente Urribarri.

Comentá la nota