Urribarri habló con los senadores del tratamiento del Presupuesto

Fue en el encuentro del lunes a la noche. Gaitán dijo que puede modificarse. Kerz no está seguro de votarlo.

El tratamiento legislativo del proyecto de ley de presupuesto para 2010 fue el tema central del encuentro que mantuvieron el lunes a la noche los senadores oficialistas con el gobernador, Sergio Urribarri

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Santiago Gaitán, describió el encuentro como una reunión "cordial y positiva" de la que estuvo excluido "el tema político", que según señaló divide opiniones en la bancada justicialista. "La interna justicialista y la política son temas que no se tocaron, un poco por respeto a las distintas posiciones que algunos tenemos". Y añadió que "sí se habló de la ley de medios, su habilitación, la libertad de expresión, y permitirá que más personas tengan acceso a la parte mediática".

Gaitán destacó la importancia del encuentro y aseguró que el tema central fue el tratamiento del presupuesto, respecto del cual sostuvo que había advertido la necesidad de introducirle modificaciones que permitan brindar alguna certeza de recomposición salarial a los trabajadores públicos "que hace muchos meses no tienen aumento". En ese sentido, señaló que "es posible hacerle modificaciones".

También dijo que se habló del proyecto de la nueva ley de ministerios, que será tratada en la próxima sesión de esa Cámara. En ese sentido, destacó la creación del Ministerio de Salud y avaló la postura de que el titular de esa cartera no debe ser necesariamente un profesional de la salud. A la vez, indicó que el mandatario no formuló ningún anticipo sobre quién podría ocupar ese cargo.

Durante el encuentro Urribarri realizó un repaso de la misión comercial e institucional a Venezuela y Estados Unidos. Del encuentro participó la totalidad del bloque y Gaitán se permitió bromear sobre el menú ofrecido. "En Santa Fe había una casa de regalos que se llamaba Escasani, creo que al asado lo compraron ahí". Y luego agregó, más serio: "El menú fue austero, o más bien escaso, le diría. Sólo asado y unos vinos. Sin postre"

Votos en Diputados. Otras voces se escucharon ayer respecto del tratamiento de la ley de presupuesto provincial. El diputado justicialista Jorge Kerz consideró que hay "algunas cuestiones preocupantes" en el proyecto y en tal sentido no dudó en señalar que "va a ser complicado conseguir los votos para aprobarlo".

También dijo Kerz que está "bastante inseguro de aprobarlo así como está porque hay un déficit que se acepta que ya está, que es de 580 millones" de pesos.

Afirmó el diputado que "el artículo 4 dice que el resultado negativo será de 848 millones de pesos y hay varios artículos de toma de crédito que incluso compromete la coparticipación", expresó.

Comentá la nota