Urribarri: “El gobierno nacional sigue privilegiando las políticas sociales”

El gobernador Urribarri afirmó que las medidas anunciadas este jueves en Olivos son una muestra más de que “el gobierno nacional sigue privilegiando las políticas sociales” con el fin de generar nuevas fuentes de trabajo.
El gobernador Sergio Urribarri afirmó que las medidas anunciadas este jueves en la Residencia Presidencial de Olivos son una muestra más de que “el gobierno nacional sigue privilegiando las políticas sociales” con el fin de generar nuevas fuentes de trabajo y proteger a las familias de menores recursos. Además, informó que el martes mantendrá un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para tratar medidas a implementar en Entre Ríos con el fin de brindar ayuda a sectores necesitados.

Al término del acto que se realizó en los jardines de la Residencia de Olivos, presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el primer mandatario entrerriano dijo que las medidas anunciadas ratifican “la decisión del gobierno nacional, como lo hizo Néstor Kirchner y ahora la presidenta Cristina Fernández , de privilegiar las políticas sociales que apuntan a combatir la pobreza extrema que lamentablemente impide que miles de argentinos puedan gozar de los beneficios que gozan otros tantos”.

“Me siento sorprendido porque tenía muy poca información sobre las medidas que se anunciaron y realmente me llenaron de satisfacción”, continuó diciendo Urribarri, al tiempo que informó que minutos antes del acto, junto al ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Angel Giano, estuvo reunido con la ministra Alicia Kirchner y que el martes por la tarde volverán a mantener un encuentro. “Hace menos de 10 días en la provincia decidimos un programa de intervención en todas las clases sociales que padecen problemas y va a tener mucho que ver esta herramienta que ahora nos va a brindar la nación. Vamos a reunirnos con Alicia Kirchner para que analice el borrador de lo que pensamos implementar a partir de la semana próxima y ella nos dará su opinión y sin duda el apoyo”, resaltó.

Finalmente, dijo que “si algo tienen las políticas nacionales y fundamentalmente ésta es el carácter federal” para beneficiar a todos los argentinos.

La Nación dispuso un incremento del 50 % del Plan Alimentario Nacional

El gobierno nacional anunció el incremento de inversiones en planes sociales destinados a sectores de alta vulnerabilidad: cooperativas, clubes de barrio, niños y la tercera edad, que se implementarán a través de políticas del ministerio de Desarrollo Social.

Según lo detalló la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el plan incluye un aumento del 50 por ciento más en el Plan Alimentario Nacional para los sectores de alta vulnerabilidad, y un 30 por ciento para el resto de los beneficiarios de ese plan, por un total de 1000 millones de pesos.

En le acto, Cristina Fernández cuestionó hoy a los que "reclaman tal o cual exención impositiva y que tuvieron la suerte de tener rentabilidades" y los llamó a "ver a otros sectores", en referencia a Tartagal, "para seguir construyendo este modelo de país". En ese sentido, convocó a “los más favorecidos a contribuir a la equidad de los argentinos”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló este jueves que "debemos entender que necesitamos un país más justo" y remarcó que la redistribución de la riqueza "no es para declamarla en campaña electoral, es un compromiso de todos".

La presidenta se refirió al viaje que realizó este miércoles a Tartagal, localidad salteña azotada por un alud, y reiteró: "El verdadero problema, la verdadera tragedia es la pobreza estructural".

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner destacó que "el mundo se debate en una crisis global y nuestro gobierno le hace frente desde un Estado social, venciendo impactos negativos que pueden afectar a los ciudadanos más vulnerables".

"Mal que les pese a algunos, nuestro gobierno hace gestión y toma decisiones para el bien común. No copiamos, hacemos caminos propios. Vamos con la gente".

Comentá la nota