URRIBARRI Y GIOJA FIRMARON UN ACUERDO

URRIBARRI Y GIOJA FIRMARON UN ACUERDO

El Instituto del Seguro continuará prestando cobertura a trabajadores públicos y alumnos sanjuaninos

 

El gobernador Sergio Urribarri acordó este martes con su par de San Juan, José Luis Gioja la continuidad y ampliación de la prestación del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos a todos los agentes del sector público y a los alumnos sanjuaninos por los seguros de riesgo de trabajo y escolar. Gioja resaltó el perfil de Urribarri y puso de relieve “su temple, su voluntad y su pasión por la cosa pública”.

 

El mandatario entrerriano también participó de un acto en la Universidad Nacional de San Juan donde se rubricó otro acuerdo de cooperación entre esa casa de estudios y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

“Estamos felices de poder recibir aquí en San Juan a un compañero y amigo que ha tenido la valentía y la voluntad de ser precandidato a presidente de la Nación por nuestra fuerza política. Además, es un colega gobernador al que conocemos hace mucho tiempo y sabemos de su temple, de sus ganas y de su pasión por la cosa pública. Creo que tiene una gran voluntad y todo eso sirve mucho”, remarcó Gioja en declaraciones a la prensa.

Dio cuenta de los lazos que unen ambas provincias y detalló en ese sentido “dos particularidades especiales”. Una es el convenio con el Instituto del Seguro, vigente desde el año 2014 y ahora renovado y ampliado, y la otra con la tarea conjunta en torno al corredor bioceánico.

Explicó que el acuerdo con IAPS ha traído importantes beneficios a San Juan a través de la aseguradora de riesgo de trabajo al personal dependiente de la administración pública, a estudiantes sanjuaninos y a los chicos que asistieron durante el verano a las colonias de vacaciones.

“Este año más de 15 mil chicos que asistieron a las colonias de vacaciones fueron asegurados por el Instituto del Seguro, además de los alumnos de las escuelas públicas de San Juan y los agentes de la administración”, indicó Gioja y expuso su experiencia personal al recordar el accidente que sufrió hace un tiempo y su recuperación. “Yo debo dar si mi ejemplo y agradecer porque el Instituto del Seguro conmigo cumplió”, expresó.

Corredor bioceánico

“Otra de las cosas que nos une con mi compañero y amigo Urribarri es que con Entre Ríos estamos en la línea del corredor bioceánico central que une Porte Alegre (Brasil) con Coquimbo (Chile), en lo que nos hemos dado siempre la mano y hemos trabajado juntos por ese sueño regional que para mí es la obra estratégica de esta zona”, añadió el mandatario sanjuanino.

Proyecto nacional

Urribarri, en tanto, expuso la importancia que en este proyecto posee la doble vía de la ruta nacional 18, que se está construyendo en Entre Ríos con un avance de casi el 80 por ciento, la que se complementa con el túnel de Agua Negra que une San Juan y Chile.

“Tenemos cosas importantes que nos unen. Hace ya mucho tiempo que levantamos la voz por la necesidad de que se concrete el paso de Agua Negra que, junto a la ruta nacional 18, son las dos grandes obras que había que realizar para que esa integración sea logre y sea efectiva”, remarcó Urribarri.

También habló de la coincidencia con Gioja en la pertenencia al proyecto del gobierno nacional: “Además nos unen cosas que tienen que ver con estos 12 años de gobierno, del proyecto nacional y de luchas históricas que hemos dado juntos para que este país sea absolutamente distinto a aquel país que encontró Néstor Kirchner en 2003”, remarcó Urribarri.

Dio algunos datos concretos de este avance y habló de los logros en temas educativos, con la ley de educación nacional y de financiamiento educativo o el apoyo a la enseñanza técnica. En este último punto puso como ejemplo el crecimiento presupuestario que pasó de los 6 millones de pesos en 2003 a los 1530 millones para este año. “Es otra la Argentina y esta, como muchas otras cosas, son las que nos unen con el gobernador Gioja en la lucha que hemos dado junto a Néstor y Cristina para construir una sociedad mejor”, remarcó el mandatario entrerriano.

En el acto, donde Urribarri estuvo acompañado por el titular de ATER, Marcelo Casaretto, también participaron el vicegobernador sanjuanino, Sergio Uñac; el intendente de la ciudad de San Juan, Marcelo Lima; y el diputado nacional, Daniel Tomas, además de ministros y funcionarios del gobierno de San Juan.

Acuerdo con el IAPS

Durante el acto se renovó y amplió el acuerdo para que el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, en su condición de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), continúe otorgando la cobertura en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a la totalidad de los agentes y funcionarios públicos de San Juan, como así también la cobertura del seguro escolar a la totalidad de los alumnos que concurren a los establecimientos de educación pública de gestión estatal de la provincia cuyana.

Las partes decidieron ratificar los acuerdos vigentes, continuando con las acciones de cooperación mutua y ampliando su alcance a otras materias tales como el seguro colectivo de retiro y seguro de vida obligatorio. Asimismo, se invita a los demás poderes del Estado, municipios, entidades autárquicas, sociedades del Estado y empresas públicas a adherir a las condiciones y prerrogativas que establece este acuerdo.

Comentá la nota