Urribarri gestionó ante la Nación por subsidios y el régimen laboral

Urribarri gestionó ante la Nación por subsidios y el régimen laboral
Acompañados por el gobernador Sergio Urribarri, miembros de la Federación Entrerriana de Transportes Automotor de Cargas (Fetac), mantuvieron un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en el que analizaron la aplicación del subsidio al combustible para el sector y solicitaron una calificación por actividad del régimen colectivo de trabajo, que rige a nivel nacional.
"Estamos muy agradecidos y satisfechos por el respaldo del gobierno al sector. Es la primera vez que un gobernador acompaña a la Federación en las gestiones ante el Estado nacional", sostuvo el presidente de la entidad, Hermes Ludi, luego del encuentro.

"Entre Ríos va un paso adelante del resto de las provincias en estas gestiones y estamos muy agradecidos por el acompañamiento del gobierno provincial al sector", manifestó Ludi, luego del encuentro con Schiavi, del que también participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina.

Ludi dijo que expusieron al funcionario nacional la delicada situación que viene atravesando el sector por la disminución del volumen de cosecha a raíz de las condiciones climáticas desfavorables. Además dialogaron sobre el pedido de subsidio del combustible, que rondaría los 2,40 pesos para todos los transportistas del país y que comenzaría a aplicarse en los próximos 60 días.

El mes pasado, en un encuentro entre Urribarri y miembros de la Fetac, el mandatario se comprometió a conseguir combustible subsidiado para el sector del transporte de cargas para ser distribuido en la provincia a través de dos centros ubicados en Paraná y La Paz.

"El gobernador está cumpliendo con lo prometido durante la reunión que tuvimos en junio y estamos muy satisfechos por la inmediatez en la atención de nuestras demandas", afirmó. "Es muy importante para nosotros reducir el costo operativo con el combustible subsidiado. Con un precio actual de alrededor de 2,70 pesos el litro, el gasoil para el transporte automotor de cargas se reducirá en 40 centavos. Se estima que llegarán alrededor de 15.000 metros cúbicos mensuales por cada centro de distribución".

"Solicitamos también al funcionario nacional una calificación por actividad del régimen colectivo de trabajo 4089, que para nuestra Federación es muy difícil de soportar ya que Entre Ríos no estaría contemplado en el acuerdo que hizo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac) con los gremios por este aumento", explicó Ludi. Y agregó: "Estamos pidiendo que se nos contemple cada actividad y, de acuerdo a lo que se factura por cada una, regular el convenio colectivo de trabajo. Es una gestión que no resulta fácil aplicar, pero es el momento de comenzar, más aún contando con el apoyo del gobierno provincial".

La Federación Entrerriana de Transportes Automotor de Cargas nuclea alrededor de 6000 camiones teniendo en cuenta la totalidad de las actividades.

Comentá la nota