Urribarri genera expectativa a los docentes

El gobernador Sergio Urribarri dijo no tener dudas que "habrá este año una mejora salarial" para los docentes, y que están a la espera de la paritaria nacional para definir una propuesta. "En 2010 la educación se consolidará como uno de los principales objetivos para esta gestión. Se trabaja desde los ministerios de Gobierno y de Economía, además del equipo completo del Consejo General de Educación (CGE)", dijo el mandatario.
Además, señaló que el plan de infraestructura, la industrialización de la provincia, la reactivación ferroviaria y la exploración de hidrocarburos están en la agenda de este año que y son "fundacionales para Entre Ríos".

Comentó luego que se puso en contacto con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y que se está a la espera de la paritaria nacional para definir una propuesta salarial para los docentes. "No tengo dudas que habrá una mejora este año y será ni bien las circunstancias económicas lo permitan. No hay que olvidarse que si uno recompone los salarios docentes, tiene que hacerlo con el resto de la administración central y de las áreas de gobierno por lo que no debe haber apresuramientos de ningún tipo".

En más de una oportunidad, el gobernador Urribarri aseguró que "la educación de calidad es el objetivo número uno de la sociedad entrerriana y por lo tanto es también el objetivo número uno del gobierno".

Comentá la nota