Urribarri garantizó el tránsito por los puentes de Colón y Concordia.

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, afirmó que está "totalmente garantizada" la circulación en los pasos de Colón y Concordia, y les advirtió a los ambientalistas que "si es necesario" escoltarán a los turistas para que crucen hacia Uruguay.
"Si es necesario vamos a escoltar a los viajeros", enfatizó el mandatario provincial, en momentos en que los asambleístas entrerrianos analizan la posibilidad de bloquear de manera simultánea y sorpresiva los tres pasos fronterizos con Uruguay, en rechazo a la actividad de la papelera Botnia en Fray Bentos.

En declaraciones radiales, Urribarri consideró que el corte de rutas "ha dejado de ser una herramienta apropiada para protestar contra Botnia", y volvió a reclamar a la Asamblea de Gualeguaychú que libere el bloqueo sobre el puente internacional General San Martín, que se mantiene desde noviembre de 2006.

"El paso por Colón y Concordia está totalmente garantizado por el Gobierno", advirtió el gobernador.

Sostuvo que el corte en Gualeguaychú "se está comiendo cientos de puestos de trabajo" en la zona, y subrayó que la medida ha "dañado seriamente" a la provincia.

Según destacó, "el ochenta por ciento de los entrerrianos están pidiendo que se levanten los cortes, porque el corte de Gualeguaychú ha dejado de ser una herramienta adecuada para la protesta".

"También, (el bloqueo) se está comiendo el futuro de uno de los corredores de desarrollo de mayor potencial de la Argentina y de América Latina, como es el Río Uruguay", aseguró Urribarri.

A la vez, señaló que su Gobierno está tratando de que se libere el corte sobre la vía internacional 136 "con persuasión", y manifestó su "esperanza de que Gualeguaychú reflexione".

"El corte de Gualeguaychú tiene su propia dinámica y estamos todos los días intentando resolverlo con persuasión. Y el paso por Colón y Concordia está totalmente garantizado por el gobierno y ante cualquier intento por interrumpir el camino, vamos a tomar todas las acciones", remarcó el gobernador de Entre Ríos.

Dijo, en tanto, que "es imposible permitir que diez o quince personas o menos, que no representan a las ciudades de Colón o de Concordia, corten el paso".

Comentá la nota