Urribarri: "son expresiones panfletarias"

"La relación nuestra con la Nación seguirá siendo guiada por la inteligencia estratégica. Las cartas están echadas", dijo el gobernador Sergio Urribarri, a modo de reproche hacia los que le plantean en declaraciones periodísticas o en debates legislativos, que demande contra el Estado federal por la quita de recursos ocurrida en administraciones anteriores.
"La aplicación de recursos federales a Entre Ríos ha sido extraordinaria, tanto que lo invertido en estos dos años supera a lo que se volcó durante todo el ciclo de democracia moderna", señaló, no sin ejemplificar con que "sin contar las otras acciones vinculadas a las áreas de salud, acción social, educación y desarrollo productivo, sólo en obra pública hay más de 2.000 millones de pesos en proyectos en marcha, mientras que superan los 3.000 millones de pesos las iniciativas que están por comenzar".

El gobernador destacó "la cantidad de planes, programas y acciones que cuentan con financiamiento federal", y dijo que "lo hicimos con inteligencia estratégica, no fuimos genuflexos como algunos nos quieren achacar: detectamos las necesidades, articulamos con las comunidades, armamos los proyectos y gestionamos financiamiento".

Respecto a la cuestión de los ingresos federales, se apunta a que un porcentaje de lo que actualmente dispone la Nación sea automáticamente transferido a las provincias.

"Más allá de buscar el instante de gloria frente a los medios, ninguno de los supuestos propulsores de la demanda contra la Nación ha explicado seriamente los qué, los cómo, bajo qué instrumento", aseveró, al tiempo que sostuvo que se trata de "expresiones panfletarias", en "algunos casos, proferidas con un oportunismo vomitivo".

"Está claro que nos hemos manejado con una responsabilidad y un orden suficiente como para que hoy Entre Ríos sea una provincia previsible y respetada en el concierto nacional", definió, al añadir que "ese es un resultado que casi nadie discute ni valora"

Comentá la nota