Urribarri expondrá ante empresarios industriales de todo el país

Urribarri expondrá ante empresarios industriales de todo el país
El gobernador hablará en el marco de una Conferencia Industrial de la UIA, donde asistirán empresarios de todo el país. El mandatario destacó para el caso de Entre Ríos “el pasaje de una provincia pastoril a una industrial”, lo cual “llama la atención en toda la región”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expondrá en el marco de la 19ª Conferencia Industrial de la UIA en el capítulo Desarrollo regional y PyMEs, una puerta abierta para la integración territorial y productiva, que se ralizará en Los Cardales. El mandatario disertará ante empresarios de todo el país, en un encuentro que reúne a amplios sectores de la industria y economía y a las máximas autoridades políticas.

“El pasaje de una provincia pastoril a una provincia industrial llama bastante la atención en toda la región, y es por eso que nos invitan de los foros empresarios y de negocios más importantes. Para que contemos nuestra historia. Y es lo que vamos a hacer el lunes en Buenos Aires frente al conglomerado industrial más representativo del país”, expresó este sábado el gobernador.

Acompañará Urribarri en el panel Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) Facultad de Ciencias Económicas, UBA y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; especialista en organización industrial, tecnología y análisis sectorial y consultor BID, CEPAL y Banco Mundial. También estará junto al gobernador Teddy Karagozian, presidente TN&Platex. Será moderador José Urtubey.

La conferencia denominada #ADN_Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional: Nuevos desafíos productivos para la generación de valor, se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre próximo, marco en el que se abordarán temas claves para el proceso de crecimiento y desarrollo nacional.

“Agregar valor, agregando trabajo y tecnología es algo muy relevante. Nosotros lo que hicimos fue generar un ambiente para que la industria pueda desarrollarse, para que los que ya estaban pudieran seguir creciendo. Le dimos también empuje político, entidad política al desarrollo industrial. Y asumimos un compromiso político fuerte con el sector. Los empresarios entrerrianos, al ver ese acompañamiento, se entusiasmaron más todavía y expandieron sus empresas, encararon nuevos negocios, ampliaron sus mercados”, dijo Urribarri.

“Y todo eso fue generando un círculo virtuoso que ha convertido a Entre Ríos en una provincia industrializadora de alimentos a escala, pero más que nada en una plataforma de agro-negocios y de logística de un potencial enorme que está lista para ser aprovechada por emprendimientos locales, nacionales y extranjeros que se vean atraídos por este perfil”, añadió.

“Pero además Entre Ríos tiene dos elementos centrales que uno que recorre el país y la región ve que tiene un peso cada vez más creciente: la calidad del capital humano y la seguridad. Por eso es que hemos puesto tanto énfasis en la educación técnica y por eso es el esfuerzo que hacemos en materia de seguridad, y particularmente de seguridad en rutas en donde Entre Ríos ha conseguido ser una provincia prácticamente libre de piratería del asfalto. Y eso es algo muy importante para los empresarios”, precisó el mandatario.

"Nunca estoy satisfecho, soy de los que creen que siempre se puede hacer más, aunque es cierto que hayamos avanzado mucho comparativamente. Entre Ríos es un entramado de campo, industria, educación, seguridad, capital humano, de agua dulce, de historia y de cultura que nos habilita y nos da credenciales y oportunidades. Esta exposición en Los Cardales frente a los empresarios de la Unión Industrial Argentina, es la más importante en mucho tiempo y vamos a aprovecharla”, remarcó.

Espacio para los entrerrianos

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Antonio Caramagna, señaló por su parte que “la invitación efectuada por la UIA al Gobernador de Entre Ríos, fue resultado de lo observado por los altos niveles dirigenciales de esa entidad en ocasión de la 9ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, que la UIER desarrolló en el pasado mes de septiembre. Ante una importante convocatoria que reunió a empresarios, profesionales, académicos y funcionarios nacionales y provinciales, el gobernador expresó con datos claramente sustentables lo logrado en Entre Ríos”.

“El desarrollo de los sectores agroindustriales, de vectores dinámicos productivos y una vital sinergia público– privada, que han permitido consolidar una posición destacada de la provincia en el concierto nacional fueron ejes destacados de su exposición”, explicó el empresario.

La Conferencia Industrial Argentina este año reviste la particularidad de ofrecer un importante espacio para los entrerrianos. A la disertación del gobernador se sumar la exposición de Miguel Galuccio -CEO de YPF-, mientras que la presidencia de la Conferencia, recayó en manos de Héctor Motta. Habrá una nutrida participación de miembros de la UIER.

Comentá la nota