Urribarri espera por la Ley de Ministerios

El martes "tendrá media sanción el proyecto de ley de ministerios en la cámara de Senadores", afirmó el gobernador de la provincia.
El martes “tendrá media sanción el proyecto de ley de ministerios en la cámara de Senadores”, afirmó el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, lo que permitirá al Ejecutivo elevar de tres a cinco las carteras de gobierno. El proyecto fue sancionado esta semana en la sesión de la cámara de Diputados.

“Me manifestaron los senadores que el martes tendrá sanción definitiva la ley de ministerios”, aseguró a AIM el gobernador.

Con la media sanción de la cámara Alta, si no hay modificaciones, la norma quedará a disposición del Ejecutivo para su promulgación, dado que el proyecto cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.

La iniciativa establece que las funciones administrativas estarán a cargo de los ministerios de Gobierno, justicia y educación; Economía, hacienda y finanzas; Desarrollo, salud, empleo, ciencia y tecnología; Planeamiento, infraestructura, servicios y ambiente, y Producción.

Sin embargo, el cargo continuará siendo político, ya que los ministros serán designados y removidos por decreto del Poder Ejecutivo, pero será incompatible “con cualquier otro cargo electivo o cualquier otro empleo o cargo en la nación o en otras provincias, en los poderes Legislativo o Judicial de la provincia o en las municipalidades”. Durante el desempeño de sus cargos, los ministros “no podrán pertenecer ni ser apoderados, representantes o asesores de empresas particulares que exploten concesiones acordadas por los poderes públicos, ni estar interesados en cualquier contrato o negocio o litigar en contra de los intereses de la nación, las provincias o los municipios”.

Comentá la nota