Urribarri enviará un nuevo proyecto para Amas de Casa

En el texto, se plantea "redefinir la naturaleza jurídica de la prestación" de este sector, dijo un funcionario de la Caja. El pasado 4 de enero, por instrucción del gobernador, Elías realizó gestiones ante ANSES para resolver el tema de las intimaciones que recibieron algunas amas de casa para que opten por este beneficio o la jubilación nacional.
El presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, informó que el gobernador Sergio Urribarri, en acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), enviará a la Legislatura -una vez que comience el período de sesiones- un proyecto que reforme la Ley de Amas de Casa. Asimismo manifestó que "desde el Ejecutivo se elaboró un proyecto que plantea redefinir la naturaleza jurídica de la prestación de Amas de Casa" con el cual se intentará "la compatibilidad y la convivencia de las dos prestaciones".

El pasado 4 de enero, por instrucción del gobernador, Elías realizó gestiones ante ANSES para resolver el tema de las intimaciones que recibieron algunas amas de casa para que opten por este beneficio o la jubilación nacional. Ante esta situación, solicitó un plazo de 90 días para analizar en conjunto una solución definitiva.

Elías explicó que "se haría una modificación a la ley provincial, que permita redefinir la naturaleza jurídica, el contenido, la razón de ser, la sustentabilidad y el financiamiento de la prestación que hoy percibe el ama de casa, para redefinirlo en lo que verdaderamente es: una prestación subsidiaria". "Con esta reformulación y consensuado con la ANSES, intentaríamos la compatibilidad y la convivencia de las dos prestaciones", expresó.

Asimismo, el funcionario dijo que "de las 15.000 amas de casa, 9.000 tienen la doble prestación".

Por último, Elías indicó que con esta modificación de la ley provincial se busca "una solución superadora, una solución integral, una reparación histórica a la mujer entrerriana ama de casa". Y destacó: "Es nuestro objetivo que en 30 o 60 días esté resuelto este tema".

Comentá la nota