Urribarri encabezó una reunión de trabajo con empresarios entrerrianos y brasileños

“Es prioritario establecer contacto directo con un país que ya es una potencia mundial”, afirmó el gobernador. Las rondas de negocios comenzaban esta tarde.
Los empresarios del Centro Internacional de Negocios del Estado de Río de Janeiro destacaron el compromiso del gobierno entrerriano en cooperar con el sector privado para generar negocios e inversiones, y manifestaron su interés en visitar la provincia en el corto plazo.

Fue en una reunión que encabezó este martes el gobernador Sergio Urribarri en la sede de la Federación de Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN) entre empresarios entrerrianos y sus pares de Brasil. “Es prioritario para nosotros establecer contacto directo con un país vecino que ya es una potencia mundial”, afirmó Urribarri. Las rondas de negocios comenzaban esta tarde.

“Para explotar al máximo nuestro potencial productivo resulta prioritario estar vinculado a todo lo que es el mundo de los negocios en Brasil, tanto en exportaciones como en importaciones y fundamentalmente en emprendimientos conjuntos que puedan darle más escala a la economía entrerriana”, expresó el mandatario.

Luego de mantener un encuentro con el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, durante el cual analizaron las potencialidades de cada región y la posibilidad de profundizar las relaciones comerciales entre ambos Estados, el gobernador se reunió con representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) e integrantes de la Federación de Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN).

Ante los empresarios entrerrianos y brasileños, el mandatario habló de la necesidad de buscar nuevos mercados y más oportunidades para la provincia. “Con este objetivo venimos a profundizar una relación con un país hermano con el cual tenemos mucho en común, desde la economía hasta la cultura”, señaló Urribarri.

“Al comenzar esta gestión asumimos el compromiso de cooperar primero entre los Estados, y luego entre la actividad pública y la privada. A pesar de que no fue un año sencillo pudimos sobrellevar una crisis producto de un conflicto inédito y por eso queremos comenzar a explotar el enorme potencial productivo de la provincia. Para lograrlo resulta imprescindible trabajar juntos. Resulta prioritario potenciar el trabajo conjunto con el socio principal del Mercosur”, manifestó el mandatario entrerriano.

El intendente de Paraná, José Carlos Halle, por su parte, puntualizó sobre aquellos aspectos que comparten ambas culturas, y agradeció el hecho de poder participar de una misión de estas características representando a la capital de la provincia.

En tanto, el director del Centro Internacional de Negocios del Estado de Río de Janeiro, que forma parte de la FIRJAN, Amaury Temporal, agradeció la presencia de la comitiva entrerriana e hizo notar la posibilidad de complementar producciones y generar negocios que resulten favorables al crecimiento de ambos Estados.

“De los 27 estados de Brasil, Río de Janeiro es la segunda economía del país, casi igual a la de Chile. El empresario de Río se da cuenta de la importancia de incrementar estos contactos porque la Argentina es prioridad número uno para los empresarios brasileros”, resaltó Temporal.

“Nuestras organizaciones son previsibles, y nos gustará poder recibir constantemente empresarios de allá y queremos también ser recibidos por ustedes. Vamos a trabajar para identificar sectores, posibilidades y fechas, de modo de poder concretar una visita que aprovechemos al máximo”, manifestó el empresario.

Comentá la nota