URRIBARRI ENCABEZO EN RAMIREZ LOS ACTOS POR EL 3 DE FEBRERO Y UNA REUNION DE GABINETE

El gobernador Sergio Urribarri encabezó este miércoles en Ramírez el acto en conmemoración por el 197 aniversario del Combate de San Lorenzo y 158 aniversario de la Batalla de Caseros • "Con la misma pasión que tenían Urquiza y Ramírez pretendemos nosotros hoy, con aciertos y errores, transformar esta provincia", expresó el mandatario • Además, junto al intendente Daniel Kramer, Urribarri inauguró la repavimentación del acceso a la localidad y presidió una reunión de gabinete con todos los funcionarios provinciales y municipales

Respecto a los hechos que se conmemoraron, Urribarri sostuvo que "lejos de haber sido la derrota de Rosas o el triunfo de Urquiza, Caseros fue la muestra de mayor generosidad que recuerda este país. Urquiza tuvo después de esa batalla a gran parte del país a sus pies e hizo cosas que demuestran que tanto él como Ramírez se caracterizaron por la pasión y la generosidad. Urquiza llevó adelante acciones que marcaron la institucionalidad del país".

"Con esa misma pasión que tenían Urquiza y Ramírez pretendemos nosotros hoy, modestamente y con errores, transformar esta provincia. Y lo estamos logrando con no pocas adversidades como las que tuvimos el año pasado y parte del 2008 a las que le pusimos el pecho y salimos adelante", aseguró el mandatario.

Luego aseguró: "Cuando pensamos cuál era el mejor homenaje en este fecha dijimos que debía ser trabajando, por eso están todos los ministros y funcionarios del gobierno provincial".

Mencionó los cinco ejes de esta gestión como son el plan de infraestructura que prevé para este año una inversión ocho veces superior al promedio de los últimos 40 años; el programa de radicación de industrias para evitar que nuestros jóvenes se vayan de Entre Ríos y generar más empleo en la actividad privada; la exploración de hidrocarburos en la provincia (proyecto en el que YPF decidió comenzar a invertir); alcanzar una educación de calidad para todos los gurises entrerrianos evitando la repetición y deserción escolar; y la recuperación de los ramales ferroviarios.

"A partir de estos ejes buscamos lograr lo que nuestros padres no pudieron hacer y lo que debemos realizar para dejarle a nuestros hijos, que es que Entre Ríos sea una de las provincias más importantes del país. Junto a todos los entrerrianos, piensen como piensen, cambiaremos el perfil de esta provincia", concluyó el gobernador.

Previo al acto, el gobernador y el intendente inauguraron la obra de repavimentación de acceso a la ciudad. Se trata de unos 2,5 kilómetros de pavimento que fue financiado por el gobierno nacional y demandó una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

• Reunión de gabinete

El intendente agradeció especialmente al gobernador por la inmediata respuesta al pedido de reunirse para dialogar sobre temas municipales a lo que Urribarri respondió con la propuesta de realizar en Ramírez los actos conmemorativos del 3 de Febrero y luego hacer una reunión de gabinete ampliada. "Es una enorme satisfacción porque no muchas veces se da que el gobernador y todo su gabinete viene a una ciudad tan pequeña como es Ramírez", destacó.

"Planteamos al gobernador y sus funcionarios temas de importancia para la localidad vinculados principalmente a obras de infraestructura. Se trata de obras que ya están encaminadas, algunas están en marcha y otras comenzarán durante el primer trimestre de este año", precisó Kramer.

Entre los temas analizados se destacan obras de pavimento y saneamiento, viviendas, ampliación de la red de gas natural y construcción de un albergue en el Polideportivo municipal

Comentá la nota