URRIBARRI ENCABEZO LOS ACTOS OFICIALES POR EL 25 DE MAYO

El gobernador Sergio Urribarri encabezó los actos oficiales en Paraná • A las 8 se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 1º de Mayo, y a las 10, la celebración del solemne Tedeum en la capilla Sagrada Familia • Luego se desarrolló el acto central frente al polideportivo del barrio AATRA y el desfile cívico militar.

– El gobernador Sergio Urribarri encabezó los actos oficiales en Paraná • A las 8 se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 1º de Mayo, y a las 10, la celebración del solemne Tedeum en la capilla Sagrada Familia • Luego se desarrolló el acto central frente al polideportivo del barrio AATRA y el desfile cívico militar.

Los homenajes en conmemoración a la Revolución de Mayo, comenzaron a las 8, con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 1º de Mayo; y a las 10, la celebración del solemne Tedeum en la capilla Sagrada Familia, la homilía estuvo a cargo del párroco Rolando Camino. Luego, se llevó a cabo el acto central frente al polideportivo del barrio AATRA, encabezado por el gobernador Sergio Urribarri. También se desarrolló el desfile cívico militar.

"Feliz día de la Patria para todos", expresó el mandatario entrerriano en diálogo con la prensa tras la celebración católica y destacó que hoy "es una oportunidad hermosa para poder compartir una fecha Patria, muy próximo al Bicentenario".

Al preguntarle por la homilía del párroco Rolando Camino por Tedeum del 25 de Mayo, Urribarri respondió: "Compartimos varios conceptos, por eso creamos la primera Secretaría de Lucha contra la Droga; por eso nuestra provincia es la que tiene mayor institucionalidad y fue premiada por ser la que tiene mejor acceso a la información; también compartimos el concepto sobre la educación de calidad para todos los chicos, especialmente, para los que menos tienen", expresó el Gobernador tras aseverar: "Todos los conceptos los compartimos, y con ellos estamos gobernando para que esta provincia dé más oportunidades para todos".

• Romani: "Este gobierno ha honrando y engrandecido a la Patria"

En su discurso, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, expresó a los presentes unas palabras alusivas a la fecha patria e introduciendo versos de distintos pensadores y poetas, citó a los próceres de Mayo y recordó fragmentos de nuestra historia.

En su discurso, introduciendo versos de distintos pensadores y poetas, Romani repasó nuestra historia argentina y citó a los próceres de Mayo.

"Esta patria de Echeverría, esta tierra de Santos Vegas floreció en libertad hace 199 años, a través de Cornelio Saavedra, de Juan José Castelli, de Manuel Belgrano, de Miguel de Azcuénaga, de Manuel Alberti, de Domingo Matheu, de Juan Larrea, de Juan José Pasos y del gran Mariano Moreno", expresó el funcionario provincial tras acotar: "Debía llegar el día en que no fuera un crimen el sentimiento tierno y sublime del amor a la patria".

Luego, Romani recordó las palabras de José Ingenieros, quien decía que "nadie tiene derecho a invocar la Patria sino prueba que ha contribuido con obras a honrarla y engrandecerla".

En este sentido, el titular de la Subsecretaria de Cultura aseveró: "El Gobierno provincial, encabezado por Sergio Urribarri, y la intendencia de Paraná, José Carlos Halle, han honrando y engrandecido a la Patria con obras, absolutamente trascendentes e históricas para todos los entrerrianos".

• Acto central y desfile cívico militar

Frente al polideportivo del barrio AATRA, Avenida Almirante Brown, se realizó la presentación de efectivos formados al Gobernador; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo palabras evocativas en conmemoración a la Revolución del 25 de Mayo.

Con el paso de docentes y alumnos de escuelas de la zona y con sus banderas de ceremonia, comenzó el desfile cívico militar. Participaron las escuelas primarias Nº 52 Bernardo O'Higgins, rural de La Picada; Nº 194 Profesor Filiberto Reula; Nº 196 Marcelino Román. Las secundarias Nº 103 Záccaro; Nº 38 Lomas del Mirador y la Nº 196 Marcelino Román. Las Escuelas de Educación Técnico Profesional Nº 1 Francisco Ramírez y Nº 2 Almirante Brown. Las escuelas de Gestión Privada Don Bosco y Nuestra Señora de la Esperanza.

Luego desfiló la Guardia del Paraná; miembros del Aeroclub local y una agrupación tradicionalista. Siguieron los efectivos y móviles de la Fuerza Aérea, del Ejército, de Gendarmería, de Prefectura Naval y de la Policía Federal con asiento en Paraná. Al grupo correspondientes a los efectivos de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario lo encabezaron sus abanderados y, en este orden, continuaron: el cuerpo de cadetes de la Escuela Superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá"; de la Escuela de Suboficiales "Francisco Ramírez", con sede en Rosario del Tala; y de la Escuela de Agentes "Ramón Campbell", de Villaguay.

Tras ellos, pasó el personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y del Grupo de Infantería Adiestrada (GIA), seguidos de efectivos de la División Minoridad, de las jefaturas departamentales, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y de la Sección Canes, con sus perros adiestrados.

El paso de las unidades motorizadas fue encabezado por los patrulleros, motocicletas y cuatriciclos del GIA, móviles y lanchas del COE, móviles y personal del cuerpo de Bomberos Zapadores, las camionetas 4 x 4 de las jefaturas departamentales, móviles y motocicletas de Prevención y Seguridad Vial, y ambulancias del DAP, junto a móviles y lanchas de la Dirección de Delitos Rurales.

El desfile culminó con el paso del personal montado de la policía rural y los tradicionales Dragones de la Muerte, seguidos de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino, publicó LT14.

Por último, a las 18, se procederá al arrío del Pabellón Nacional en el Mástil de las Tradiciones de la Plaza 1° de Mayo. (APF.Digital)

Comentá la nota