URRIBARRI ENCABEZO EL ACTO DEL DIA DE LA LEALTAD FRENTE A CASA DE GOBIERNO

Con un importante marco de público se llevó a cabo el acto del día de la lealtad peronista en Paraná, el cual estuvo encabezado por el propio Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri •
En diálogo con APF luego de su discurso, el mandatario reconoció que "la realidad actual del peronismo entrerriano es de debate y discusión", pero aseguró que "hoy aquí estuvo presente gran parte del movimiento".

Pasadas las 19:30 dio comienzo el acto del día de la lealtad peronista organizado por el Gobierno entrerriano, el cual se desarrolló el la explanada de la Casa Gris ante un marco de público que los organizadores estimaron en 15.000 personas. En el mismo estuvieron presentes el Intendente de Paraná, Carlos Halle y del Partido Justicialista, José Cáceres, además de una importante cantidad de funcionarios, Presidentes comunales y algunos legisladores provinciales.

La primera en hacer uso de la palabra fue la senadora nacional, Blanca Osuna, quien luego de agradecer y hacer referencias históricas, adelantó algunas de las reformas legislativas que se pretenden impulsar desde el Congreso.

Posteriormente fue el turno del diputado provincial y Presidente del Partido, José Cáceres, quien aseguró que "el verdadero peronismo es el del Gobierno" y remarcó que "a los que dicen que hay que legitimar les decimos que lo haremos cuando quieran".

Por último confirmó que el próximo 13 de noviembre llegará a la provincia el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Por su parte el intendente de Paraná, José Carlos Halle tuvo un discurso conciliador y convocó a la unión del Justicialismo. "Nosotros tenemos la responsabilidad de ser tolerantes y estar abiertos al diálogo para la unidad peronista" dijo.

En esta misma línea discursiva remarcó que "el justicialismo de Paraná da el ejemplo en este sentido para la provincia y la Argentina, y queremos convocar a todos a la unidad" destacó.

Por último fue el turno del Gobernador Urribarri, quien en el mismo sentido que Halle aseguró que "no hacemos este acto contra nadie ni en reacción a nada".

Posteriormente agregó que "Entre Ríos se irá transformando de a poco en una de las provincias mas importante del país con el trabajo de todos", sobre lo que enumeró: "Peronistas, radicales, socialistas, trabajadores, docentes y demás fuerzas vivas".

• Dichos de Urribarri

Una vez finalizado el encuentro esta Agencia dialogó con el mandatario provincial, a quien se le preguntó si los dichos respecto a que "este acto no es contra nadie" estaban vinculados a la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, en el acto bonaerense encabezado por Felipe Sola. En este sentido Urribarri aseguró que "lo dije porque es lo que yo pienso" y resaltó que "ese fue el sentido que le quisimos dar a este acto en Paraná".

Asimismo agregó que "vivimos este encuentro con mucha alegría porque superó todas las expectativas" y relató que "esto se me ocurrió el martes a la noche cuando comencé a mandar mensajes de texto y en menos de 72 horas organizamos este acto, que es el más grande que recuerden los entrerrianos frente a Casa de Gobierno".

"Esto consolida la relación con nuestros intendentes y nos permite seguir el mismo camino, pudiéndo complementarlo además con otras cosas que estamos haciendo" dijo luego.

Por último APF consultó a Urribarri su opinión sobre la situación actual del justicialismo de Entre Ríos, en base a lo cual reconoció que "es de debate y discusión", pero remarcó que "hoy aquí estuvo gran parte del peronismo".

• Los presentes

Sobre los dirigentes presentes en el palco de mayor trascendencia, se pudo ver en el acto frente a Casa de Gobierno a los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet, de Villaguay, Adrián Fuertes y de Colón, Hugo Marsó ente otros.

También participaron del acto los senadores provinciales Santiago Gaitán (PJ Paraná), Aldo Ballestena (PJ Concordia) y Oscar Arlettaz (Colón).

Asimismo estuvieron presentes el Vicegobernador, Eduardo Lauritto y varios ministros, funcionarios y dirigentes. (APF.Digital)

Comentá la nota