Urribarri encabezará una misión comercial e institucional a Venezuela y a EE.UU.

En el país de Chávez, el gobernador buscará diversificar las exportaciones de las empresas de la provincia. En el caso de Norteamérica será la primera misión comercial público-privada y tendrá carácter exploratorio.
El gobernador Sergio Urribarri acompañará al sector productivo y empresario de la provincia a una misión comercial e institucional que se desarrollará desde el 30 de setiembre al 9 de octubre en Venezuela y Estados Unidos. En Washington el primer mandatario participará de la Semana de Entre Ríos en EE.UU.

"Se trata de una oportunidad única. De esta forma continuaremos avanzando en busca de inversiones que generen más desarrollo y más trabajo para el pueblo entrerriano, además de hacer conocer la cultura y la belleza de nuestra provincia", consideró el mandatario.

Una docena de empresarios entrerrianos del sector alimenticio, maderero e industrial partirán junto a Urribarri y los titulares la Unión Industrial de Entre Ríos y de la Cámara de Exportadores de Cítricos del Noreste Argentino, para participar de rondas de negocios y seminarios de inversiones en Venezuela, Miami y Washington.

En Venezuela, consolidadas las operaciones comerciales con el sector arrocero, avícola y de leche en polvo, el gobierno apunta a diversificar la oferta exportable a aquel país. En tanto, en el caso de Norteamérica será la primera misión comercial público-privada que tiene un carácter exploratorio.

En Estados Unidos se va a desarrollar la semana entrerriana entre el 5 y el 9 de octubre. El gobernador prevé mantener encuentros con el gerente de países y de medio ambiente e infraestructura del Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente de la Cámara Hispánica de los EE.UU. y con representantes de los departamentos de Estado y Comercio.

El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timmerman, le propuso a Urribarri desarrollar la Semana de Entre Ríos en aquel país. "Lo hacemos ahora porque el país del norte está saliendo de esta tremenda crisis internacional, porque sabemos que aún golpeado es la primera economía mundial y líder en inversión extranjera y porque estamos seguros de que la nueva ola económica vinculará más cercanamente la inversión financiera con la producción y la economía real", reflexionó el gobernador.

"Nosotros tenemos la idea abrir cada puerta que se nos ofrece porque sabemos que hay miles de inversores buscando oportunidades y porque la nueva tendencia será financiar a la producción y en particular a la producción de alimentos, que es lo que nosotros mejor sabemos hacer. Así que haciendo conocer a la provincia siempre hay chances de mejorar", añadió.

"Creemos que ese país será el primero en salir de la crisis internacional y donde más rápidamente se va a reactivar el flujo de exportaciones e importaciones. Nuestra elección es estratégica", insistió el mandatario.

Actividades

El subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, precisó que son 12 las empresas que participarán de la misión comercial, además de los representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y de la Cámara Exportadora del Citrus. Entre las firmas se cuentan Fracalossi Maderas, Los Maderos SRL, Lácteos Tonutti, Petropack, Eriochem, Lafedar, las empresas de cítricas Nobel y Fama, la arandanera Blueberry, Pur Sang (Atelier de diseño y construcción de automóviles Grand Prix), Carmo (maquinarias industriales para el tratamiento de frutas cítricas) y Luis Losi SA (construcciones).

"La misión comenzará en Venezuela. En Caracas se efectuarán visitas a empresas que están siendo organizadas por Cancillería, mientras que en Miami el lunes 5 participaremos en la apertura de las jornadas, un seminario de atracción de inversiones en el que hablarán el gobernador Urribarri y el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio. Ellos van a mostrar la provincia para atraer inversiones en distintos sectores", explicó el funcionario.

"También habrá un Seminario de Turismo para tratar de posicionar a Entre Ríos en Miami. Vamos a permanecer hasta el 7 de octubre junto a empresarios, mientras que en Washington la actividad será estrictamente institucional y contará con la participación del gobernador Urribarri, funcionarios y representantes de la Unión Industrial y de la Cámara de Exportadores de Cítricos del Noreste Argentino.

Luego mencionó que la actividad también comprenderá "rondas de negocios para los empresarios, en lo cual se encuentra trabajando el Consulado Argentino en Miami y la Embajada Argentina en Washington. Todo esto está coordinado logísticamente y apoyado financieramente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)", remarcó el funcionario.

Comentá la nota