URRIBARRI Y EL EMBAJADOR DE VENEZUELA DELINEARON LOS ULTIMOS DETALLES DE LA VISITA DE CHAVEZ A PARANA

El embajador de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, se reunió con el gobernador Sergio Urribarri para avanzar en los preparativos de la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, el mes próximo a la provincia. "Estamos muy entusiasmados con la visita de Chávez a Paraná porque hemos encontrado espacios para celebrar acuerdos concretos que permitirán satisfacer necesidades compartidas entre Venezuela y Entre Ríos", expresó a APF el diplomático luego del encuentro con el mandatario. "La relación con Venezuela está creciendo", celebró el Gobernador.
"Estamos muy entusiasmados con la visita de Chávez a Paraná porque estamos encontrando muchos espacios para celebrar acuerdos concretos que permitirán satisfacer necesidades y beneficios compartidos entre el gobierno nacional venezolano y el Estado provincial entrerriano", expresó el diplomático.

Méndez Romero dijo además que dos regiones venezolanas como son los Estados de Aragua y Portuguesa "están sumamente interesados en cerrar acuerdos con la provincia".

El diplomático precisó que los posibles acuerdos giran en torno a transferencia de tecnología, adquisición de medicamentos para uso veterinario y humano, arroz y soja, entre otras.

Respecto a la agenda prevista que realice el presidente de Venezuela, el embajador de dicho país explicó que será una "visita breve por la poca disponibilidad horaria que tiene el mandatario, que tiene compromisos ineludibles. Pero no por eso dejará de cumplir con su promesa de visitar Entre Ríos".

Por su parte, Urribarri mencionó que participó en los últimos tres encuentros que la presidenta Cristina Fernández mantuvo con el presidente Chávez. "Los entrerrianos estamos muy entusiasmados porque estos acuerdos que antes eran entre ambos países hoy puedan concretarse entre un país y un Gobierno provincial", manifestó el Gobernador.

Y agregó que la relación con Venezuela "ha ido creciendo no sólo en intercambios comerciales sino también porque la transferencia de tecnología y conocimientos permiten avizorar un futuro inmediato de realizaciones conjuntas".

En este sentido, el mandatario se refirió al proyecto de explotación de hidrocarburos para el cual la Provincia ha logrado meses atrás que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) financie y realice un trabajo de consultoría. "Este estudio será entregado a Venezuela para poder avanzar juntos en trabajos de exploración en este campo", indicó Urribarri.

"Hemos encontrado en el presidente Chávez, en el embajador y en cada uno de los funcionarios venezolanos la responsabilidad y predisposición para que este hermanamiento tenga resultados concretos, medibles", aseguró el mandatario entrerriano.

Antes de despedirse, el gobernador le mostró al embajador el busto de bronce de Eva Perón, erigido frente a Casa de Gobierno.

Cabe destacar que el intendente de Paraná, José Carlos Halle, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, también participaron de la reunión entre el gobernador y el embajador de Venezuela, que se realizó en la Casa de Gobierno.

En la oportunidad, Urribarri le entregó el diploma mediante el cual lo declara huésped de honor y hubo también entrega de obsequios entre ambos y entre el intendente y Méndez Romero.

El embajador estará en Paraná hasta este jueves, ya que por la mañana tiene previsto recorrer las empresas Lafedar y Petropack, radicadas en el Parque Industrial de Paraná, que serán visitadas por Chávez durante su visita.

Comentá la nota