Urribarri elogió la nueva Ley de Radiodifusión

El gobernador Sergio Urribarri participó del acto en el que la presidenta Cristina Fernández anunció el envío al Congreso del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplazará al decreto-ley de la dictadura militar.
"Democratizar el acceso a la información y a los contenidos mediante tecnologías masivas es una señal de las sociedades que progresan. Creo que con este proyecto, que fue enriquecido con el aporte de todos los sectores que quisieron involucrarse en el debate, la democracia da un paso importante", expresó el mandatario entrerriano.

"Estoy seguro de que alumbrará una norma que garantice preceptos de progreso, pluralidad, diversidad y regionalismo, y que a la vez logre uno de los cometidos más importantes, que es la protección de algunos sectores sociales, como la niñez y juventud, de ciertos contenidos que en los países más desarrollados en el mundo se protege", dijo Urribarri en declaraciones a la prensa luego de la ceremonia que se realizó en la Casa Rosada.

Afirmó también que con esta iniciativa lo que se busca es un sistema más sano y democrático. "En realidad, esto que se está intentando hacer en la Argentina hace muchísimas décadas que se lleva adelante con éxito en las sociedades con tradición más democrática y libertaria como Canadá, Gran Bretaña o Estados Unidos", precisó.

Entendió que la iniciativa significa además "un gran desafío, sobre todo a la creatividad, porque por más que se ofrezcan y se concedan nuevas frecuencias, la sociedad argentina no va a mirar aquellos contenidos malos o de baja calidad".

"Ya ejemplifiqué en más de una oportunidad que queremos que no haya una sola pista, sino que haya varias. Estamos buscando que los dueños de las pistas no sean también los mismos dueños de los autos, y tampoco los mismos responsables de los corredores. Estamos buscando que por esas pistas, garantizando y respetando su propiedad, puedan correr todos los autos que estén en condiciones de correr. Y debe ser el Estado el que regule este proceso", recordó el gobernador.

Comentá la nota