Urribarri le dio un duro golpe a lo que quedaba del bustismo

Urribarri le dio un duro golpe a lo que quedaba del bustismo
El gobernador acordó con los intendentes del FEF su regreso al PJ y a la Liga de intendentes. De la reunión también participaron los diputados Almada, Lara y Flores. Ya habían anunciado su retiro del bustismo Almará y Vásquez.
El gobernador, Sergio Urribarri, recibió este miércoles a los cinco intendentes del Frente Entrerriano Federal (FEF), quienes le informaron su decisión de volver al Frente para la Victoria. En ese sentido, el mandatario señaló: “Lo que yo valoro hoy y sinceramente me alegra es lo que hoy estamos protagonizando y no lo que pueda pasar en nuestras fuerzas políticas, las cuales a todas las respeto y las seguiré respetando”. Asimismo, manifestó que "lo que estamos haciendo es privilegiar la fortaleza de una fuerza política que objetivamente ha transformado la provincia. Dije siempre que en la política hay intereses superiores que están por encima de las cuestiones personales. Los intendentes pidieron que se los considerara y lo hicimos de buen grado". El acontecimiento ocurrió tras conocerse, más temprano, que los diputados Rubén Almara y Hugo Vásquez tambien abandonaban el partido bustista y formaban un monobloque en la Cámara Baja provincial.

Del encuentro que se desarrolló en el Salón de Acuerdos participaron el ministro de Gobierno Adán Bhal y los intendentes de Colón, Mariano Rebord; de Ubajay, Tomás Aguiar; de María Grande, Hugo Maín; de Basavilbaso, Silvio Valenzuela y de San Salvador, Marcelo Berthet. Los acompañaron los diputados Diego Lara, Carlos Almada y Fabián Flores.

Al respecto, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Urribarri sostuvo que “con ésta ya hemos tenido la tercera reunión de trabajo, de análisis de la realidad política e institucional de la provincia y también de cada una de las localidades donde gobiernan los cinco intendentes que me acompañan”. De igual modo, anunció que "en esta reunión hay una conclusión importante que, en principio, la íbamos a dar a conocer en la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas, en Crespo. Pero decidimos, en total acuerdo, darla a conocer hoy. Tiene que ver con la incorporación de los cinco intendentes que nos acompañan aquí -de Colón, Ubajay, María Grande, Basavilbaso y San Salvador- a la Liga de Intendentes Justicialistas y también la incorporación al Partido Justicialista”.

En esa línea, el gobernador aseguró que “ésta es una decisión que como presidente del partido he tomado en la reunión de hoy, pero que ya venía analizando, y que se va a formalizar en una reunión del Consejo Provincial a la que voy a convocar para el 1º de octubre, donde (ya lo he hablado con muchos integrantes del Consejo), vamos a tomar la decisión de suspender la decisión que habíamos tomado respecto a las afiliaciones, a la participación y demás". Y agregó que "si en algo nos hemos de acuerdo en estas reuniones, tanto grupales como individuales, es que haya una oportunidad históricas, inédita e irrepetible para la provincia de Entre Ríos, y que se está viendo en cada una de nuestras acciones de gobierno y que deben encontrarnos trabajando unidos y con gente que piensa sobre el presente y el futuro provincial de la misma manera que pienso yo”.

Además, Urribarri subrayó que “esta incorporación habla claro que venimos trabajando muy bien con todos ellos; todos los funcionarios e integrantes de mi Gabinete, en cada oportunidad que ellos se han hecho presentes aquí, en la Casa de Gobierno, o han llamado por teléfono, o se han contactado, han tenido un trato idéntico e igualitario al de todos los intendentes. Evidentemente que la incorporación de ellos a la Liga Justicialista y la vuelta al Partido Justicialista, reviste el hecho de una importancia mayor y significativa”.

Por otro lado, expresó que prioriza "este gesto de reciprocidad, tanto de los intendentes justicialistas como los del resto, y es lo que en verdad hoy importa y muchísimo”. A su vez, el gobernador recordó que cuando “yo hablaba de la oportunidad histórica que hoy tiene Entre Ríos en todo aspecto, es porque lo estamos viviendo en el día a día, porque hemos dado pasos importantes y hemos sido muy coherentes en cuestiones o situaciones muy especiales. La verdad, vemos con mucha claridad el potencial que hay por desarrollar en nuestra provincia y que éste es el momento de hacerlo. Cuántos más seamos parte de este proyecto político e institucional, más fortaleza va a tener este andar. Así que eso es lo que yo priorizo”.

Comentá la nota