Urribarri durísimo con Moyano

Urribarri durísimo con Moyano
El gobernador entrerriano habló sobre la jornada de protesta. Se refirió al líder camionero al que calificó como "chirolita al servicio de Clarín y la Sociedad Rural". Además sostuvo que en el país "hay libertad para protestar".
El mandatario entrerriano se pronunció por el paro nacional que se desarrolló este martes y que ocasionó 160 cortes en todo el país. Al respecto dijo que "nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo".

Al referirse al dirigente camionero y referente de la CGT Azopardo, Urribarri manifestó que "si Hugo Moyano tiene otro modelo de país para ofrecerle a los argentinos que nos cuente cuál es, se presente como candidato, para que dejemos de pensar que es un "chirolita" al servicio de Clarín y la Sociedad Rural", afirmó el mandatario.

En declaraciones enviadas a la redacción de INFORME DIGITAL, Urribarri sostuvo que "la Argentina en la que hoy vivimos es muy diferente a la de 9 años atrás. No sólo se genera empleo, reabren viejas y nuevas fábricas, regresan nuestros científicos, sino que es un país donde hay libertad para expresarse, para protestar, para movilizarse".

"Estos dirigentes con evidentes problemas de memoria, que se juntan con lo más conservador del ruralismo y se olvidan el proceso iniciado en 2003 por Néstor, y que hoy lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner del que fueron y son protagonistas centrales los trabajadores, que no sólo tiene la aprobación de la gran mayoría de los argentinos, sino que permitió que hoy tengamos el salario más elevado de América Latina, duplicar nuestra clase media y ser un país mucho más equitativo", destacó el gobernador entrerriano, en referencia al informe "Movilidad Económica y el Ascenso de la Clase Media Latinoamericana" del Banco Mundial.

Cabe recordar que el estudio de la entidad financiera con sede en Washington había señalado que la clase media en Latinoamérica creció 50% en la última década, un hecho sin precedentes en la historia. Y Argentina lidera todas las mediciones.

"Hay un país que quedó en el pasado definitivamente. Argentina vuelve a ser un lugar de oportunidades para un pueblo que decide su destino", subrayó Urribarri, que consideró a los dirigentes que convocaron a la medida de fuerza contra el gobierno como "idiotas útiles que se prestan al juego de las corporaciones, que tanto daño le hicieron a la clase trabajadora en la historia del país, y que hoy tratan de defender una concentración mediática que condicionó a todos los gobiernos democráticos y fue socia de la dictadura genocida. Eso se terminó, ellos lo saben, y por eso no deja de sorprender el grado de confusión que tiene Moyano y compañía", concluyó el gobernador de Entre Ríos.

Coment� la nota