Urribarri dijo que usará la fuerza pública para desalojar la ruta 136

"Hace meses que se intenta negociar una salida para terminar con los cortes de ruta pero algún sector no entiende razones", expresó. El asambleísta Pouler acusó al gobernador de "mentir y decir medias verdades".
El gobernador Sergio Urribarri adelantó que usará la fuerza pública para impedir los cortes de ruta que coordinarán las Asambleas Ambientales de Gualeguaychú, Colón y Concorvida, de Concordia. "Están jodiendo a los que laburan", dijo a Radio 10.

En tanto el ambientalista José Pouler señaló que esta noche analizarán un bloqueo total de los tres pasos entrerrianos a Uruguay.

En diálogo con Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, el gobernador de Entre Ríos destacó que "hace meses" intenta negociar una salida para "terminar con los cortes de ruta" que se realizan para protestar contra la instalación de Botnia, pero "algún sector no entiende razones".

El mandatario, tras manifestar fuertes cuestionamientos a los piquetes y confirmar que se utilizará la fuerza pública para garantizar la libre circulación, fue criticado por el ambientalista José Pouler. En una entrevista realizada, el activista criticó al gobernador y confirmó que hoy se realizará un encuentro en el que se discutirá un corte total de los pasos a Uruguay.

"Vamos a hacer con nuestra fuerza de seguridad todo lo que esté a nuestro alcance", ratificó el gobernador, porque "hay que darle un corte al corte" en la provincia, porque los ambientalistas "están jodiendo a la gente".

"Hay que buscar otro estilo, darle punto final a los cortes, porque lo único que hacen es perjudicar a la gente", continuó Urribarri, tras lo cual fue duramente cuestionado por José Pouler.

"La Asamblea de Gualeguaychú decidió no doblegarse, luchar. Nos hemos estado manifestando contra Botnia. No es cortar por cortar", consideró el activista, al tiempo que acusó al gobernador de su provincia de "mentir y decir medias verdades".

Urribarri señaló que se utilizarán las fuerzas de seguridad de la provincia "hasta donde nuestras facultades nos permiten para impedir que nadie en Entre Ríos intente cortar o impedir el paso en los cruces internacionales y rutas".

Por último dijo comprender la angustia del pueblo de Gualeguaychú, "pero deben ponerle otro estilo a la protesta, dar un paso positivo y memorable y ponerle punto final a los cortes, que no tienen sentido".

Comentá la nota