Urribarri dijo que “tarde o temprano” levantarán el corte

Al ser consultado sobre sus recientes declaraciones sobre el conflicto por la pastera Botnia, el Gobernador aseguró que los asambleístas de Gualeguaychú "reflexionarán y más temprano que tarde deberán levantar el corte".
El gobernador Sergio Urribarri vaticinó que el año 2009 será “de mucho trabajo” y adelantó que estará signado por “mucha obra pública e infraestructura para la educación”. Al tiempo que indicó que “también iremos de la mano de los municipios y de la sociedad civil entrerriana saldando las deudas que tenemos con la comunidad”.

Consultado sobre si recibirá en los días que quedan de este año a los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, el mandatario remarcó que “no hay un planteo formal” de audiencia y manifestó que durante el fin de semana recibió un llamado del intendente José Bahillo que iba a ser constestado en el día de ayer.

Paso seguido, y respecto al corte de la ruta 136 que se mantiene en el sur entrerriano en el puente internacional Libertador General San Martín que une Argentina con Uruguay, Urribarri reafirmó: “Estoy en contra de todos los cortes y cada vez que puedo haga un llamado a la reflexión a los asambleístas de Gualeguaychú. Ellos tienen la cuota más importante de haber instalado en el mundo, incluso mejor que algunos de nosotros como gobernantes, la defensa del ambiente sano, pero lo que fue una victoria no puede transformarse en una derrota y esa derrota es que no se puede desarrollar el Corredor del Río Uruguay como pretendemos”. Y entendió que los asambleístas “reflexionarán y más temprano que tarde deberán levantar el corte”.

Comentá la nota