URRIBARRI DIJO QUE EN LAS RUTAS "HAY 15 O 20 TIPOS DECIDIDOS A TENSAR LA CUERDA".

El gobernador Sergio Urribarri, aseguró hoy "son quince o veinte tipos" que están "decididos a tensar la cuerda" los productores que están cortando rutas en la provincia • Además, entendió que parece que "gozan" de tener al resto de la sociedad como "rehén".
"No hay nadie en las rutas: son quince o veinte tipos que están perjudicando a muchísima gente", resumió el mandatario provincial, quien adelantó que en las próximas horas la Cámara de Turismo de Entre Ríos "va a recurrir a la Justicia Federal para hacer una presentación" para que se garantice el libre tránsito.

En este sentido, Urribarri indicó que los dos lugares en los que se desarrollan las protestas (en la ruta 14 y en el túnel de Paraná) son de jurisdicción federal, por lo que se esperará ver qué determina la Justicia luego de la "presentación puntual y concreta que se va a hacer hoy".

"En la provincia estamos trabajando con la mayoría de los productores, pero hay un grupo minoritario que está decidido a tensar la cuerda, y que se largó a la ruta suponiendo que tenían el apoyo de los que producen y los que producen no los apoyan porque están hartos de que estos tipos vengan y digan quién pasa", afirmó el gobernador entrerriano en declaraciones radiales reproducidas por Télam.

Por ese motivo, el Gobernador enfatizó que "esta situación tensa no la provocan ni el gobierno ni los productores sino un puñado de productores que están provocando problemas a distintos sectores de la vida económica" y aseguró que "hay hartazgo" en su distrito por esa situación.

Además, cargó duramente contra el dirigente ruralista Alfredo De Ángeli al señalar que "dice cualquier cosa" y "es un personaje que se ha ido transformando en tragicómico porque ya no es gracioso sino que es dañino y causa mucho daño a la economía entrerriana".

"Aquí, en el túnel de Paraná, habrá ocho o diez personas y en la ruta 14 quince o veinte, y esa gente es la que está impidiendo a otros sectores de la vida económica, al avícola, al citrícola, y al turismo que puedan desarrollar sus actividades", remarcó Urribarri en la entrevista.

En este marco, sostuvo que, "en algunos casos, uno los ve y pareciera que gozaran de tenernos de rehenes a varios sectores y hay hartazgo, eso es lo que ocurre".

Por otro lado, destacó el lanzamiento en la provincia de una línea de crédito "para capital de trabajo, a una tasa del 9 por ciento", que alcanzará "a 5.532 productores por casi 500 millones de pesos".

A la vez, adelantó que en un acto que se va a realizar mañana en la Casa de Gobierno entrerriana, "los 76 municipios de la provincia, más allá del partido político al que pertenecen", van a adherir a la coparticipación de los fondos de las retenciones a la soja que derivará la Nación a las provincias.

En este punto, precisó que, de los 312 millones de pesos que aproximadamente recibirá la provincia, "el 30 por ciento será coparticipado con los municipios" y detalló que esos recursos lo utilizarán para el mejoramiento y la ampliación de viviendas "en localidades pequeñas de la provincia".

Comentá la nota