Urribarri dijo que la protesta en Santa Anita “fue un ataque a la democracia”

En duras declaraciones, dijo que los productores buscan “desgastar al gobierno” y que los principales dirigentes exponen su “raíz autoritaria
“Es lamentable y cuesta creer que a pocos días de que celebremos los 25 años de la democracia existan dirigentes que sigan usando métodos totalmente reñidos con la convivencia en paz”, sostuvo el gobernador Sergio Urribarri sobre las agresiones e insultos que recibió hoy en Santa Anita el vicegobernador José Eduardo Lauritto, cuando se dirigía a encabezar actividades oficiales en localidades del Departamento Uruguay.

“Entendemos que los productores quieran realizar planteos a las autoridades, pero equivocan los métodos. No pueden manifestarse de la forma en que lo hacen. Imaginemos por un segundo lo que pasaría si todos los sectores se expresaran de esta manera”, señaló el mandatario.

“La de hoy es una verdadera ofensa a las instituciones democráticas y a la investidura del Poder Ejecutivo. Es una conducta inadmisible en el Estado democrático y debe merecer la condena de toda la sociedad, más allá de banderías políticas o pertenencias sectoriales”, añadió.

También consideró que “es hora de que cesen con este tipo de manifestaciones” los ruralistas, ya que “no tienen otro fin que menoscabar la autoridad que fue otorgada nada más y nada menos que por el pueblo, a través del voto en elecciones democráticas y, como lo han confesado, desgastar al gobierno”.

“Estas metodologías están cansando al pueblo y exponiendo la raíz autoritaria de los principales protagonistas de la protesta. Confunden al gobierno con sus peones. Y el gobierno no obedece nada más que la voluntad del conjunto del pueblo entrerriano”, aseveró Urribarri.

Comentá la nota