URRIBARRI DIJO QUE INSISTENCIA DEL GOBIERNO HIZO QUE NO SE PUDIERA CORTAR PUENTE EN COLON

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, opinó hoy que las "reflexiones" en contra de los cortes de ruta hechas por él mismo y funcionarios nacionales hizo que la presencia de asambleístas este fin de semana en el puente Colón-Paysandú "haya sido muy poca" por lo que no lograron interrumpir el paso.
Urribarri reiteró que "hay acciones alternativas al corte no gravosas para la economía entrerriana" que permitirían mantener el reclamo contra la pastera Botnia en los primeros planos.

En declaraciones a radio Continental, Urribarri consideró que lo que los asambleístas "en el fondo sostienen es que necesitan una concientización del cuidado del medioambiente y que Botnia es una amenaza permanente".

"Si ellos quieren concientizar, difundir y mantener este tema en los medios hay alternativas muy claras y concretas sobre las cuales podemos avanzar y que levanten ese corte definitivamente", manifestó.

Esto último, dijo, "hoy lo desea la abrumadora mayoría del pueblo entrerriano".

El mandatario opinó, además, que los asambleístas no lograron este fin de semana cortar el puente General Artigas, que une Colón con Paysandú gracias a "las reflexiones que hemos ido haciendo desde hace varios meses desde el gobierno provincial, que también contaron con el acompañamiento de funcionarios del gabinete nacional y de la sociedad civil entrerriana".

Esto, dijo, "provocó que la presencia en Colón haya sido de muy poca gente" y, además, destacó, "hubo muchísimas dudas sobre el hecho concreto de cortar porque en ningún sector la medida de corte puede solucionar algo, siempre complica la situación", manifestó.

Esto, sostuvo, además del "operativo conjunto de Gendarmería y Policía de Entre Ríos" evitaron el corte "sin utilizar la fuerza", destacó.

Comentá la nota