Urribarri dijo que, si estuviera en el lugar de Busti, no lanzaría su candidatura “tres años antes”

El gobernador consideró que Jorge Busti está “en todo su derecho” de postularse como sucesor, pero que en lo personal, él “no lo haría”. También confirmó la presencia de De Vido para los festejos por los 30 años de la represa de Salto Grande.
El titular del Ejecutivo Provincial arribó ayer al palacio municipal acompañado por el intendente Gustavo Bordet, el ministro de Salud y Acción Social; y otros funcionarios.

Urribarri calificó de “repudiable” la agresión que sufriera el vice gobernador José Lauritto por parte de productores agropecuarios y confirmó que a pesar de los reclamos gremiales de los docentes, “se va a mantener, en estos cuatro años de gobierno, la política de pagar salario solo por día trabajado”.

Posteriormente, consultado sobre las declaraciones del ex gobernador Jorge Busti, quien adelantó su intención de competir por la gobernación en el 2011, Urribarri, opinó que su antecesor “está en todo su derecho”, pero señaló que si bien “fue tres veces gobernador, nadie es idéntico ni puede hacer o decir las mismas cosas”.

Allí explicó que en lo personal no tomaría la misma decisión con tanta anticipación, “Yo tres años antes no lo haría. Por que en cualquier lugar del mundo es mucho tiempo, pero tres años argentinos es muchísimo”, dijo al diario Río Uruguay.

También confirmó que el Ministro de Obras e Infraestructura Julio De Vido estará presente en los festejos por los 30 años de la puesta en funcionamiento total de la represa de Salto Grande, que se cumplen el próximo fin de semana. Admitiendo que “mi deseo es que también esté la presidenta” Cristina Kirchner.

Comentá la nota