URRIBARRI DIJO QUE ESTA “TOTALMENTE GARANTIZADA” LA CIRCULACION EN COLON Y CONCORDIA

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri volvió a cargar hoy contra los asambleístas de Gualeguaychú, que mantienen en corte en esa ciudad, y aseguró que la circulación por los pasos fronterizos de Colón y Concordia está totalmente garantizada por el Gobierno • “Si es necesario vamos a escoltar a los viajeros”, dijo el Gobernador • Además, volvió a reclamar que se levante la protesta en Gualeguaychú.

“El paso por Colón y Concordia está totalmente garantizado por el Gobierno. Si es necesario vamos a escoltar a los viajeros”, advirtió el funcionario en declaraciones a radio Mitre que reproduce Clarín.

Sobre el corte en Gualeguaychú, Urribarri aseguró que “ha dejado de ser una herramienta apropiada para protestar contra Botnia” y que “se está comiendo cientos de puestos de trabajo” en la zona. Además, sostuvo que el 80 por ciento de los entrerrianos está en contra de la medida.

El jueves, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseveró que el Gobierno “nunca” estuvo de acuerdo con los cortes de puentes en la frontera con Uruguay. “Me pregunto quién se beneficia con estos cortes porque los únicos que se perjudican son los entrerrianos porque pierden actividad comercial en Gualeguaychú y Colón”, dijo por su parte el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Sin embargo, los integrantes de la Asamblea Ciudadana dicen que cada vez que funcionario del gobierno nacional habla en su contra, más voluntarios aparecen a apoyarlos. Ayer en Gualeguaychú, el corte de ruta se nutría de más automóviles que los usuales. El asambleísta Juan Veronesi afirmó allí que “no hay discusión sobre la contaminación que produce más allá de los vericuetos en las declaraciones del gobernador Urribarri y de funcionarios nacionales”.

Comentá la nota