Urribarri dice que no hay tensión con los asambleístas y los recibe

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri recibirá en próximos días a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y aclaró que su relación "no está tan tensa" y que hubo un entredicho que ya "se está superando".
Agregó que sus afirmaciones sobre la pastera Botnia "no pueden generar tanta virulencia". El mandatario, que afirmó hace dos semanas: "No podemos decir que Botnia contamina", indicó que está de acuerdo "con muchos dirigentes que han opinado en estas horas que el temor fundado de toda la provincia es que el daño se produzca por acumulación y que pueda llegar a ser irreparable".

Respecto de los cortes de ruta, volvió a manifestarse en contra, pero acotó que "no vamos a utilizar la fuerza sino el diálogo y la búsqueda de consenso".

Respecto del anuncio de la Asamblea de Gualeguaychú de que este verano se cerrarían los tres pasos a Uruguay, con corte de los tres puentes internacionales durante los recambios de quincena, la Asamblea de Concordia, Concorvida, dejó en claro que todavía no han acordado si apoyarán o no a Gualeguaychú. Si optan por cortar, Concorvida anunciará la medida 48 horas antes.

La diputada nacional Cristina Cremer y su par María de los Ángeles Petit presentó en la Cámara de Diputados una declaración sobre la resolución del presidente uruguayo Tabaré Vázquez de negar asistencia judicial a Argentina. Tabaré resolvió negarse a remitir notas y exhortos enviados por la Cancillería argentina a directivos de las Botnia y de Ence, a raíz del juicio radicado en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. La acusación que pesa contra fineses y españoles es "delito de contaminación en grado de tentativa", y fue radicada por el ex gobernador provincial Jorge Busti.

Comentá la nota