Urribarri dice que la interna del justicialismo "no está en mi agenda"

Las especulaciones son en torno a los encuentros que mantiene con todos los intendentes justicialistas de la Provincia.
En la mañana de ayer, el gobernador Sergio Urribarri dio continuidad a su agenda de trabajo y tuvo su segundo encuentro de gestión con intendentes, al reunirse con el Jefe Comunal de Paraná, José Carlos Halle, con quien definió un ambicioso plan de obras y acciones para la capital provincial.

Vale recordar que en el marco de sus encuentros con intendentes, el mandatario entrerriano se reunió el lunes en Concordia con Gustavo Bordet y este viernes hará lo propio con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. La próxima semana viajará a La Paz para visitar a José Nogueira y luego estará en Chajarí con Javier García. En tanto que para el mes de febrero tiene previsto reunirse con Marcelo Bisogni, intendente de Concepción del Uruguay.

Previo a la reunión de trabajo con Halle, Urribarri dialogó sobre temas políticos y afirmó que la interna del Partido Justicialista, "al menos en mi agenda no está, no figura para nada".

Tras ello, y consultado sobre los cruces de declaraciones por diversos temas, entre justicialistas que dejan ver grietas en el partido, el mandatario afirmó que "lo principal es la unión de todos los entrerrianos y a partir de ahí, por supuesto, si podemos unirnos todos los peronistas, y se pueden unir todos los radicales, la unidad de los entrerrianos será más fácil".

Por otra parte, Urribarri descartó que esté en riesgo la hegemonía del PJ entrerriano por la falta de unidad y expresó que "mi objetivo principal es la agenda de gestión, hay temas importantísimos y estamos haciendo una apuesta muy fuerte para cambiar el perfil de Entre Ríos; y en lo estrictamente político, la tarea más importante que tenemos los gobernantes es unir a los entrerrianos, a partir de esa unidad todo es posible".

Audiencia con Mujica

Hace más de una semana solicitó una audiencia con el presidente electo de Uruguay, José Mujica, "para tratar temas que nos interesan a los entrerrianos. La frontera de la Argentina con el Uruguay es Entre Ríos y hay temas pendientes de hace muchos años y queremos empezar con Pepe Mujica un trabajo conjunto. Así que estoy a la espera de que me concedan esa audiencia y viajar a Montevideo para reunirme con él".

Comentá la nota