Urribarri destacó lo invertido en obra pública en lo que va de su gestión

Se firmó el convenio con la Nación para construir un centro de servicios para visitantes en el Predelta, por medio millón de pesos. También se inauguró el muelle del puerto de Diamante y el puente de acceso a Strobel. El gobernador dijo que lo que hizo en materia de obra pública "no se igualará en años".
"Por el ritmo de ejecución y la inversión realizada pasarán muchos años o ciclos para poder igualar lo que estamos haciendo en obra pública en esta gestión", aseguró el gobernador Sergio Urribarri luego de firmar con el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, el convenio de financiamiento para la construcción de un centro de servicios para visitantes en el Parque Nacional Predelta en Diamante, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas. La obra demandará una inversión de 467.000 pesos. Además, el mandatario recorrió e inauguró obras en la localidad.

"A pesar de todas las adversidades que tuvimos que pasar, este fue un año de realizaciones, de mirar para adelante y poder concluir obras importantísimas", dijo el gobernador en el acto. Y reiteró: "No hacemos otra cosa que cumplir con nuestro deber de gobernantes de darle mejoras a ciudades, que se lo merecían desde hace tiempo. Por el ritmo y la inversión realizada, pasarán muchos años o ciclos para poder igualar lo que estamos invirtiendo a partir de la obra pública".

"Es un objetivo muy importante seguir posicionando a Entre Ríos en los lugares más altos. Partimos en 2003 en el noveno lugar y hoy le estamos pisando los talones a los cordobeses. Queremos hacer de Entre Ríos una provincia turística y lo estamos logrando", aseguró Urribarri.

Por su parte, el secretario de Turismo de Nación, dijo durante el acto que se realizó en el municipio: "Cuidar la flora y la fauna de distintos paisajes de nuestro país es muy importante. Definir desde Turismo la actuación en pos del cuidado y la conservación de los parques nacionales es una tarea en la que estamos sumamente compenetrados, con el interés puesto en que pequeñas áreas puedan ser visitadas por todos los turistas que nos visitan".

"Mediáticamente realizar una inversión puede tener más renombre hacerla en el parque Nahuel Huapi o en el Iguazú, pero nos parece muy importante también ayudar a conservar otras geografías y otros paisajes del país como en este caso el Predelta", concluyó Meyer.

Inauguraciones

Con una inversión de 5,8 millones de pesos el gobernador y el intendente Juan Carlos Darrichón inauguraron este lunes el muelle en el puerto de Diamante. La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. En la oportunidad, realizaron un recorrido por la costa viendo los últimos preparativos para comenzar el dragado del río.

Luego las autoridades se trasladaron para inaugurar el puente sobreelevado de acceso a Strobel sobre ruta provincial 11 y que finaliza en el puerto de Diamante. "Se trata de una obra que insumió 17 millones de pesos y estuvo paralizada cerca de siete años, y este gobierno la retomó y culminó", precisó el director de Vialidad, Jorge Rodríguez.

A su vez, el gobernador anunció que en el marco del programa Proas se realizará en Diamante el sistema de toma, potabilización y distribución de agua potable, por más de 25 millones de pesos. Y entregó al intendente un aporte de 140.000 pesos para la obra de perforación del pozo semisurgente de agua potables.

Además, el gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón inauguraron esta tarde el acceso al Parque Nacional Pre Delta y firmaron el inicio de obras de infraestructura por casi 500.000 pesos.

Comentá la nota