Urribarri no descartó un aumento salarial

El gobernador Sergio Urribarri aseguró que la posibilidad de otorgar aumentos salariales a los empleados de la administración pública, no se descarta pero dependerá del crecimiento que el año próximo tengan tanto el país como las economías regionales.
"Las subas salariales dependen de esto, porque a la maquinita para hacer bonos federales la quemamos cuando llegamos", sostuvo.

"Queremos que el país continué creciendo para que ese crecimiento se derrame de manera justa y equitativa entre todos los trabajadores", aseveró el gobernador.

"Si el país y las economías regionales crecen como esperamos, seguramente el año que viene se van a poder otorgar aumentos. Ojalá podamos, como sucedió en el 2008, ser la provincia que más aumentos le dio a los empleados de la administración pública", manifestó.

Luego, aseveró que las subas salariales que se den, "dependen de esto, porque a la maquinita para hacer bonos federales la quemamos cuando llegamos". En tal sentido, reiteró: "Lo único que puede pasar es que crezca la economía y que los excedentes permitan aumentar los sueldos".

Sobre las expectativas de empleo para el año próximo, el mandatario señaló que las fichas están puestas "en el programa que tiene la provincia para crear un complejo agroalimentario con inversión genuina, lo cual generará trabajo decente en el sector privado".

Comentá la nota