Urribarri cuestionó a Solá, Busti lo defendió

El gobernador Sergio Urribarri dijo que el diputado electo por Unión PRO, Felipe Solá, "no puede ser la esperanza del peronismo o de la sociedad argentina. No es el hombre indicado para dar clases de federalismo", al referirse al acto que el dirigente encabezó en el estadio Obras Sanitarias.
Manifestó que en ese acto, el bonaerense "hizo referencia a algo que tendríamos que tener los gobernadores para ir a pelear en el gobierno central". Y recordó "su actitud cuando era secretario de Agricultura de Carlos Menem y los avicultores entrerrianos estaban tirando su producción porque la importación de pollo brasileño la dañaba de una manera increíble".

"Él, muy pancho y muy orondo, les dijo que no tenía nada por hacer. Y no hizo nada. Esa fue una de las tantas actitudes que tuvo durante varios años en el gobierno de Menem", recordó. "Si ese es el hombre que viene a darnos clases de federalismo, me parece que no es el indicado", agregó.

Sobre el acto que el mandatario presidió el sábado en Paraná, dijo que "no fue en contra de nadie, ni en reacción a nada, ni para competir por los símbolos del peronismo".

Por su parte, Jorge Busti se solidarizó con el ex gobernador de Buenos Aires. "Nuestra provincia tiene una amplia trayectoria e historia de defensa del verdadero federalismo y no lo que estamos viviendo hoy, que es un federalismo de humillación".

El presidente de la Cámara de Diputados recordó que durante la presidencia de Raúl Alfonsín, "encabezó la marcha de los avicultores que atravesaban una profunda crisis sectorial, producto de los altos precios internacionales del maíz y de la importación de pollos comprados por el gobierno nacional a través de la secretaría comandada por el célebre Ricardo Mazzorin".

Añadió: "fuimos con productores avícolas de la costa del Uruguay y de Crespo; movilizándonos a la Plaza de Mayo donde distribuimos pollitos BB e hicimos conocer la problemática del sector, lo que permitió mantener una reunión Secretario General de la Presidencia, en esa movida fuimos acompañados solidariamente acompañados por Felipe Solá, quien era en ese momento el ministro de Asuntos Agrarios de Antonio Cafiero". Página Política

Comentá la nota