Urribarri cruzó a Macri: “Lo que hizo CFK por Entre Ríos, Macri no lo hará ni cerca”

Urribarri cruzó a Macri: “Lo que hizo CFK por Entre Ríos, Macri no lo hará ni cerca”

“Esto que inauguró y que se ejecutó durante mi mandato -la construcción del puente más largo de la provincia- forma parte a su juicio de esa pesada herencia que usted me endilga y que repite sin analizar un coro de resentidos devenidos en pseudo fiscales públicos berretas”, enfatizó Urribarri al responder las críticas que Macri le hizo en Urdinarrain

 • “Ojalá venga a la provincia a inaugurar sus propias obras, hasta que eso ocurra por favor guárdese sus palabras” • También aseguró que durante su gestión no endeudó a la provincia.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, salió al cruce del presidente Mauricio Macri, quien este sábado estuvo en Urdinarrain y le dijo a Bordet: “Recibimos un país quebrado y sabemos que vos también recibiste una provincia en la misma situación”.

La respuesta de Urribarri no tardó en llegar: “Hoy estuvo en nuestra provincia el presidente Macri. De la lectura de sus palabras me nace decir y ratificar en público que la persecución, la mentira, el escarnio, el ensañamiento y la estigmatización que padezco no alcanza ni cerca para ocultar lo que objetivamente ha sido la gestión más prolífica en hechos, obras y programas como fue en Entre Ríos la gestión que llevamos adelante junto con Cristina y con cientos de compañeros entrerrianos peronistas, vecinalistas, incluso intendentes radicales y hermanos del campo popular con la que llegamos a todos y cada una de nuestras ciudades y pueblos con obras, gestión, fuerza realizadora, empuje político y alegría en el corazón”, dice el texto enviado por el ex gobernador Sergio Urribarri a los medios.

Y agrega: “Tengo que decirlo hoy en el marco de esta visita presidencial, no por mí sino por la reivindicación de los cientos de compañeros, militantes, funcionarios y personal de

Gobierno que llevamos adelante la tarea. Por el esfuerzo y el compromiso de todos y el acompañamiento cerrado de Cristina pudimos hacer 154 escuelas, más de 35 mil soluciones habitacionales, 2.700 km de rutas nuevas, más de 70 accesos en nuestros pueblos y ciudades, casi 2.000 km de fibra óptica y cientos de obras más, el nacimiento de más de 800 Pymes, dos hospitales de primer nivel en Paraná y Gualeguaychú, agua, gas, saneamiento, urbanizaciones extraordinarias como las de barrio Belgrano en Paraná, recuperación de espacios públicos para el disfrute de las personas y como desarrollo el desarrollo del turismo, infraestructura eléctrica, decenas de escuelas y edificios históricos puestos a nuevo, más un equipamiento en movilidad policial impresionante, entre otros cientos de logros”, enumeró.

“Tengo que decirle Presidente que ojalá -es lo que más quisiera en mi vida- Gustavo Bordet pudiera superar lo que hicimos con Cristina en esta provincia", expresó Urribarri.

“Esto que hoy inauguró y que se ejecutó durante mi mandato -la construcción del puente más largo en la historia de esta provincia- forma parte a su juicio de esa pesada herencia que usted me endilga y que repite sin analizar un coro de resentidos devenidos en pseudo fiscales públicos berretas”, reaccionó el exmandatario en referencia a las duras críticas públicas que ha recibido en los últimos tiempos.

“Y aprovecho para aclararle Presidente, ya que últimamente no tengo mucho aire, que yo no endeudé a la provincia. Cuando la entregué la deuda representaba la mitad de cuando la recibí respecto del Presupuesto (el 52 por ciento) y cinco veces menos que en el 2003”, expresó.

Luego explicó, destacando la conformación del gobierno del presidente Macri: “Seguro que sus CEOs le han informado que el desfasaje financiero de la provincia es estructural y está motivado en la cesión de recursos que se le hiciera a la Nación en 1992, es decir 16 años antes de yo asumiera mi primer mandato. Y eso no lo ha solucionado ningún Presidente hasta ahora, y obviamente usted tampoco, aunque en el discurso hablan de ello todo el tiempo. Todo eso impacta en un déficit previsional que explica el 92 por ciento del desfasaje mensual de la provincia. Quien quiera oír que oiga. Esa es la verdad”.

“Finalmente Presidente, ojalá venga a la provincia muchas veces a inaugurar sus propias obras. Hasta que eso ocurra por favor guárdese sus palabras”, despachó.

Comentá la nota