Urribarri criticó a AGMER, cargó contra la oposición y reiteró que no puede subir salarios .

La oposición busca la manera de debilitar nuestra gestión", aseguró el mandatario, quien resaltó: "Soy uno de los gobernadores con mejor imagen positiva en el país". Criticó a Agmer por estar ligada a sectores opositores

"Hay dirigentes de la oposición que no tienen nostalgia ni memoria. Aún no se hicieron cargo de la muerte de tres víctimas asesinadas en diciembre de 2001, fueron protagonistas y cómplices de los bonos Federales y del atraso del pago de los trabajadores", lanzó el gobernador Sergio Urribarri, quien aseguró que "muchos se olvidan de la gestión del ex gobernador Sergio Montiel que destruyó la economía de la provincia".

Por otro lado, aceptó la exigencia del presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti de que los funcionarios se sumen a la campaña electoral y señaló: "En tanto Urribarri y Busti tiren para el mismo lado se mantendrán unidos todos los entrerrianos". Cargó sus tintas contra la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), "por estar muy ligado a sectores de la oposición".

"La oposición busca la manera de debilitar nuestra gestión", aseguró el mandatario, quien recordó "los presagios absurdos de ciertos dirigentes políticos que hablaban sobre la caída de este gobierno".

También trajo a colación los resultados de una encuesta publicada a principios de mayo que revela una imagen positiva del 55,4 por ciento. "Soy uno de los gobernadores con mejor imagen positiva en el país, y no es producto de Urribarri, sino son estas cuestiones que surgen y que en definitiva me fortalecen", expresó.

"Hay algunos nostálgicos que no quieren quedar solos en la historia, pero nuestra situación es diametralmente opuesta. Con el advenimiento de la democracia moderna, no ha habido obras públicas en un gobierno que pueda compararse con éste", declamó.

Por otro lado, ratificó su apoyo al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y se sumó al pedido de que los ministros acompañen la campaña electoral, de cara a los comicios del 28 de junio. "Los funcionarios tienen un compromiso tremendo y lo demuestran trabajando día a día cumpliendo con las funciones asignadas", explicó, aunque también aceptó: "Es cierto que deberían dedicar parte de su tiempo y hacer un esfuerzo aún mayor para trabajar en la campaña".

En ese sentido, arremetió: "Todos los funcionarios de cada área del gobierno, legisladores y la militancia debe aportar a la campaña, estar a disposición para acompañar los actos y proveer de información sobre la gestión". Inclusive aclaró: "No me voy a pelear con Busti porque un día me mire mal o no le guste mi cara, al contrario, voy a insistir tantas veces como sea necesario para mantener unido al justicialismo, como un ejemplo para unir a todos los entrerrianos. Y creo que en tanto Urribarri y Busti tiren para el mismo lado se mantendrán unidos todos los entrerrianos".

A la vez opinó que los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Entrerriano "son la representación de este ciclo positivo que tanto mencionamos nosotros, en el país y la provincia". Y sobre Cristina Cremer de Busti sostuvo que "es una mujer responsable con la sociedad entrerriana, desempaña un rol que tiene que ver mucho con lo social. Creo que es la síntesis del sector femenino de la política justicialista y es la garantía de que ese compromiso con la sociedad se mantenga".

Para el gobernador, "desde el 2003 y hasta el 2011 se completará el ciclo más vigoroso y más estable que reconozca la democracia moderna Argentina, por eso creo que todos los entrerrianos van a saber interpretar y entender que son los representantes de este proyecto, de este ciclo, y van a apoyar a nuestros candidatos".

El gobernador también aprobó las declaraciones del ministro de Economía Diego Valiero, respecto a la imposibilidad que tiene la provincia de contar con recursos para brindar un aumento del 15 por ciento a los trabajadores estatales como lo anunció la Nación. "La economía del gobierno provincial es la columna que sostiene toda la economía, y si se quiebra esa columna se quiebra toda la economía de Entre Ríos", en una entrevista en Canal 2 de Concordia.

"Nosotros hoy quisiéramos pagar mejores salarios, pero gobernamos para 1.300.000 de entrerrianos no podemos poner en riesgo su presente ni su futuro disponiendo o dilapidando recursos que no tenemos", reiteró.

Asimismo volvió a decir que con la crisis económica internacional se han desintegrando millones de familias en todo el mundo. "Nosotros estamos golpeados con esta crisis pero seguimos de pie y no podemos hacer locuras, no podemos ser irresponsables, por ser marketinero no voy a firmar un decreto y poner en riesgo toda la economía provincial", insistió.

Finalmente criticó a la dirigencia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), "por estar muy ligado a sectores de la oposición que, con todo su derecho, pretenden construir poder desde un gremio". Inclusive advirtió que "no todos los dirigentes son como (el secretario general del gremio, César) Baudino".

Y ratificó que en el paro del martes "hubo menos adhesión que medidas de fuerza anteriores" y consideró que esta situación se debe "no sólo por el descuento de los días no trabajados, que afecta al bolsillo del maestros, sino a que hay cada vez más docentes responsables en la educación de los niños y jóvenes entrerrianos".

Comentá la nota