Urribarri y Cresto llamaron a la unidad del PJ y ratificaron apoyo a Bordet

Urribarri y Cresto llamaron a la unidad del PJ y ratificaron apoyo a Bordet

El ex gobernador reiteró su respaldo al mandatario. "En los momentos difíciles fue leal", resaltó. Lo mismo hizo el intendente de la ciudad. Además, coincidieron en que el peronismo debe estar "más unidad" y criticaron a Macri.

En la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, este viernes, asumieron sus funciones los nuevos consejeros. Estuvieron Sergio Urribarri, Enrique Cresto, Mauro Urribarri, Ángel Giano y el ex diputado Edgardo Jakimchuk, entre otros dirigentes. El ex intendente Juan Carlos Cresto asumió la presidencia, acompañado por Armando Gay (actual viceintendente municipal) en la vicepresidencia. Los cargos se completan con representantes de las distintas líneas internas del peronismo concordiense. 

Hubo palabras de fuerte respaldo y acompañamiento al gobernador Gustavo Bordet, críticas a “las políticas de ajuste del Gobierno nacional” y un llamado a la unidad y fortalecimiento del peronismo “en defensa del pueblo, los más desprotegidos y las consignas siempre vigentes de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”, dijeron los oradores. 

Urribarri "en el PJ me pidieron que salgamos a recorrer la Argentina" 

En la oportunidad, el ex gobernador Urribarri tuvo expresiones de agradecimiento a la militancia de Concordia y la Provincia. “No se puede hacer política sin memoria, uno no puede olvidarse del apoyo y el compromiso de los compañeros. Yo fui gobernador porque el pueblo entrerriano y la militancia peronista me pusieron en ese lugar. Y pudimos hacer un buen gobierno porque la gente nos acompañó y tuvimos intendentes como Gustavo Bordet que en los momentos más difíciles fue leal y estuvo ahí junto a nosotros y hoy tiene la gran responsabilidad de conducir la Provincia en esta etapa tan difícil”. 

“Uno anda por muchos lugares del país y se está poniendo brava la cosa y los que más está sufriendo son los de más abajo. Ninguno de nosotros puede mirar para otro lado y por eso me llenó de orgullo cuando en el Consejo Nacional del PJ me pidieron que salgamos a recorrer la Argentina para unir y fortalecer este movimiento popular y peronista que nos permitirá recuperar el país para los más vulnerables y desprotegidos”, remarcó. 

Cresto: "estamos resistiendo las políticas de ajuste" 

El Intendente de Concordia, por su parte, enfatizó que “desde los espacios de mayor responsabilidad y desde la juventud tenemos que ponerle la juventud la fuerzas, las ganas; para poder seguir adelante y enfrentar este momento difícil que atraviesa la Argentina. Nosotros desde los municipios, donde estamos en la primer línea de fuego cuando se toman medidas que afectan negativamente al pueblo, estamos haciendo lo posible por contener y ayudar a los más desprotegidos, a los más vulnerables a resistir entre todos las consecuencias de estas políticas de ajuste”, dijo Enrique Cresto, actual presidente del Bloque de Intendentes Peronistas de la Federación Argentina de Municipios. 

Cresto revindicó también la figura de Urribarri como gobernador e instó a respaldar a Bordet en su gestión desde la militancia peronista y “ayudarlo al compañero Gustavo para que haga un buen gobierno”. Adelantó también que el próximo 13 de junio invitará a los intendentes entrerrianos a suscribir en Concordia el Pacto de San Antonio, el compromiso de lucha contra la pobreza, el narcotráfico y la violencia que con la guía espiritual del Papa Francisco ya firmaron intendentes de distintas localidades del país. 

Urribarri (h): "el peronismo necesita más unidad" 

A su turno, Mauro Urribarri subrayó que “el peronismo necesita más unidad que nunca y los desafíos son cada vez más importantes, no solo por lo que está pasando hoy en el país, sino también por lo que se viene y por la enorme responsabilidad que nos toca a nosotros de estar ahí junto a la gente y junto a nuestros compañeros en estos momentos, militando y defendiendo los derechos que conquistamos en estos últimos 12 años”, dijo por su parte Mauro Urribarri. 

Cresto: "se vienen momentos muy difíciles para el país" 

En tanto que, el ex intendente Juan Carlos Cresto, presidente del PJ Concordia, advirtió que “se vienen momentos muy difíciles para el país. Ojalá no se repita lo de la Alianza del 99, que duró un par de años. Esta es una alianza el radicalismo con la derecha liberal y uno ve que ya tienen problemas internos. Eso es grave y preocupante. Ojalá que a este gobierno le vaya bien, porque si le va mal van a pagar las consecuencias los más humildes. Es una gran responsabilidad conducir el Partido. Tenemos que acompañar a los intendentes, a los gobernantes peronistas. Tenemos que marcar los errores y acompañar, pero principalmente prepararnos para la crisis que puede venir porque nos va a tocar a los peronistas reconstruir el país”, concluyó Cresto.

Comentá la nota