Urribarri cree en el apoyo al Gobierno en las elecciones

El gobernador brindó una entrevista a la agencia de noticias Télam, donde habló de la “incapacidad” de la oposición a nivel nacional y defendió su gestión en la provincia durante el año pasado.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró que en las elecciones legislativas de octubre próximo los ciudadanos deberán valorar "el gobierno fuerte y consistente" de Cristina Fernández de Kirchner por sobre las alternativas "incapaces de generar gobernabilidad y que carecen de visión nacional".

"Nosotros, como oficialismo, consideramos que la gente valorará el tener un gobierno fuerte y consistente por sobre alternativas que sólo pretenden juntar gente famosa, con pocos votos e incapaces de generar gobernabilidad y con poca visión nacional", afirmó Urribarri.

En declaraciones a la agencia nacional de noticias Télam, el mandatario indicó que en las elecciones de octubre "la gente deberá hacer el ejercicio de imaginar situaciones difíciles, que se van a seguir produciendo, con el país en manos de otros protagonistas conocidos de la política nacional y sacar allí sus propias conclusiones".

Sobre Entre Ríos

Reconoció que para la provincia de Entre Ríos el año 2008 "fue un año excelente, máxime si se tiene en cuenta las vicisitudes por las que pasó y está pasando el país". "La provincia ganó un protagonismo nacional en términos de la consideración del gobierno nacional que nunca antes había tenido", prosiguió el mandatario provincial.

Según Urribarri, "gracias a eso, estamos generando un programa de obra pública inédito en la provincia por su volumen y diversidad, que mejora fuertemente el perfil productivo y de servicios" y agregó que se está generando "una trama vial primaria y secundaria con recuperación de puertos y servicio ferroviario".

Sostuvo que "esa infraestructura, sumada a la diversidad productiva, el turismo, el extraordinario valor de tener una provincia segura, con buenos niveles educativos y buen funcionamiento institucional, van a consolidar a Entre Ríos como una de las mejores provincias de la Argentina, que era uno de los objetivos generales planteados al inicio de nuestro gobierno".

El mandatario reconoció que "se ha avanzando mucho en materia educativa, que es la gran deuda que esta generación tiene con la que viene y hemos sentado las bases de una acción estatal diferente orientada a la necesidad de innovar y de modernizar la gestión del Estado provincial".

Municipios

Urribarri opinó que "la relación con los municipios es excelente, muy fluída, abierta y sin transacciones políticas de por medio. Los intendentes son socios en el crecimiento. Les dije el día que asumí que el éxito de mi gobierno se vería en sus ciudades y en eso estamos trabajando juntos en equipo".

En tanto, resaltó que su gobierno "en un año muy difícil desde lo financiero porque el incremento de los precios y salarios llevó el esfuerzo presupuestario al límite, pudo cumplir con todas sus obligaciones sin endeudarse para saldar gastos corrientes".

"Eso, que es nada más que una obligación, fue sin dudas un gran mérito de nuestra administración si se tiene en cuenta el contexto", advirtió.

Sector privado

Asimismo, el mandatario entrerriano remarcó también que "hemos recompuesto la relación con el sector privado de la economía, que siempre había sido distante y llena de recelos". "Los empresarios ya no ven un gobierno distante. Saben que trabajo para ellos, entiendo sus problemas, su esfuerzo y que respeto sus intereses legítimos. Yo entendí que ellos son los que generan trabajo, los que invierten, los que arriesgan. Entonces decidimos darle a esta relación un dinamismo que pase la barrera de la formalidad y yo me transformé en un gestor de ventas y soluciones generales".

Comentá la nota