Urribarri convocará “a todo el peronismo”

“El 7 de febrero convocaré de manera amplia, participativa y sin condicionamientos a toda la dirigencia justicialista para debatir lo que fuera necesario, de tal manera de allanar el camino para que todo el justicialismo enfrente sólidamente unido el desafío electoral del año 2009”, dijo ayer el gobernador Sergio Urribarri, al lanzar una convocatoria política partidaria para las elecciones legislativas de octubre próximo.
Villaguay será la sede del encuentro al que Urribarri convocó desde Paraná, debido a que “los intereses de la provincia y del país exigen que los justicialistas hagamos todo el esfuerzo necesario para sostener la gobernabilidad, ya que todos sabemos que la Argentina en manos de la oposición puede transformarse rápidamente, en una bomba de tiempo”.

En consecuencia, el mandatario sostuvo que “más allá de los errores o de acciones en las que no se pudo estar de acuerdo, consideramos que los peronistas deben estar alineados tras su gobierno. Y para allanar ese camino, todos los dirigentes deben tener la posibilidad de ser escuchados”, expresó.

Urribarri precisó que se trata de una convocatoria “amplia, de todas las vertientes, de todas las historias, de todos los lugares”. Argumentó que “la generosidad es la base del consenso” y arengó que “si los peronistas entrerrianos nos ponemos de acuerdo no hay fuerza que pueda vencernos en la provincia”.

Animado por el proceso electoral que se abre el año próximo con miras a la elección de diputados nacionales, el Gobernador agregó que “también hay que pensar que, aún con errores, no se puede tirar por la borda ninguno de los avances objetivos que se han logrado en el país y en la provincia. Eso hay que defenderlo. Y la defensa se hace en las elecciones”.

BUSTI VA. En cuestión de unas pocas horas, la convocatoria amplia de Urribarri tuvo el respaldo público de su antecesor en el Ejecutivo, el actual diputado provincial Jorge Busti.

“Allí estaremos todos juntos, sin exclusiones; levantando las banderas del peronismo, para defender lo que tanto nos costó, como fue poner a esta provincia de pie y dándole previsibilidad de cara al futuro”, anunció el Presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido afirmó que “nosotros los peronistas podemos discutir, debatir, disentir en cuestiones puntuales, pero nos une algo superior: Nuestra doctrina justicialista; porque más allá de los matices y de las diferencias puntuales; siempre dije y lo sostengo: no renuncio a mi identidad peronista”

Motivado al igual que el Gobernador en el proceso electoral que se iniciará, “nuestro desafío -añadió Busti-, en el 2009 será el de conformar un frente popular en la provincia que contribuya a defender la gobernabilidad, por lo que nos llena de satisfacción que el llamado venga de quien tiene la máxima responsabilidad de conducir los destinos de la provincia”.

Comentá la nota