Urribarri considera que Marcó Del Pont es la "mejor elección"

Dijo que la designada Presidente del Banco Central "es una economista de sólida formación y especialista en el sector financiero". Y que tiene "la mejor imagen pública y prestigio".
"Mercedes Marcó del Pont es la mejor elección que pudo haber hecho la Presidenta; es una economista de sólida formación con experiencia también en economía productiva y además una especialistas en el sector financiero", afirmó el gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri a conocer la decisión presidencial de proponer la designación como presidente del Banco Central.

Urribarri dijo creer que "su perfil anticipa también una intención presidencial de llevar adelante una correcta activación de las reservas nacionales como palancas financieras para el desarrollo. Ahora bien, para que ese proyecto tenga éxito y al mismo tiempo se garantice el valor de la moneda y de los ahorros de los argentinos es necesario que esté conducido por funcionarios de sólida formación; que es el caso de Marcó del Pont".

Agregó Urribarri que la mencionada economista "es la mejor elección porque tiene la mejor imagen pública y el prestigio indispensable como para recomponer la situación coyuntural de funcionamiento del BCRA. Además, por sobre todas las cosas es una excelente que, si ser presidente del Banco Central es una distinción, ella se la merecía".

Respecto de la designación de Juan Carlos Fabrega en la presidencia del Banco de la Nación, el gobernador entrerriano dijo que le consta su compromiso con las provincias y el interior del país. "Lo he visto trabajar con eficacia y compromiso en asuntos delicados para las provincias. Esa es una impronta de la más importante que debe tener el presidente del banco comercial más importante del país. Banco Nación es una herramienta estratégica que, conducida por un hombre conocedor de las circunstancias de los sectores públicos y privados de las provincias, se vuelve más importante aún", expresó. (APF.Digital)

Cusinato tiene dudas

El diputado nacional de la UCR, Gustavo Cusinato, manifestó su preocupación respecto de la designación de la economista Mercedes Marcó del Pont, frente al Banco Central de la República Argentina.

Las dudas del legislador se centran en que cuando Marcó del Pont estuvo al frente del Banco Nación por Carta Orgánica, debió poner la entidad al servicio de la producción. "Esto es algo que ha brillado por su ausencia en su gestión" dijo el legislador entrerriano.

A Cusinato lo inquieta que la ex funcionaria de Menem y Duhalde no valore la independencia del Banco Central y que sea partidaria de un dólar nominalmente más alto, en contra de la defensa del valor del peso argentino.

También que se incline por una mayor expansión monetaria, alentada por la puesta en marcha de una serie de líneas de crédito "dirigidas a determinados sectores económicos que se fondearían con redescuentos" otorgados desde el Banco Central.

Pero la mayor inquietud de Cusinato es que la ex titular del Banco Nación, mostró a favor de la Creación del Fondo del Bicentenario para pagar deuda externa con reservas del Banco Central. "Nosotros estamos en contra. Hay un presupuesto aprobado y a este presupuesto debe atenerse la presidente", dijo Cusinato, quien agregó que "lo único que se busca con el Fondo del Bicentenario, es seguir con el sistema clientelista".

Comentá la nota